Hoy, amigos, os traigo un artículo que me llena de satisfacción. Os traigo una historia de éxito de la que me siento un poco protagonista. La historia comienza hace aproximadamente un mes y medio, recibí un mail de un lector de esta humilde web que después de leer el articulo que escribí hace tiempo de cómo perdí barriga decidió ponerse en contacto conmigo para ver si le podía ayudar, me pedía que le contase las pautas que yo seguí para perder mi barriga . Me contaba que desde que comenzó la dieta Dukan tenia dos sensaciones bien distintas, por un lado estaba orgulloso de haber perdido casi doce kilos pero por otra parte estaba desanimado porque seguí teniendo la misma barriga, la misma tripa de siempre. Yo que lo poco o mucho que sé lo tengo en base a mi propia experiencia, que al fin de cuentas es el mayor conocimiento, le respondí por mail contándole de forma pormenorizada todos los pasos que yo mismo seguí, el podía probar y ya me contaría como le había ido.
Hace unos días me llegó otro mail de este chico donde me decía que había seguido los pasos que yo le marcaba y que había perdido casi toda la barriga en ese mes y medio. Me contaba lo feliz que estaba de poder usar cinturón y no parecer una mujer embarazada. Me daba las gracias y me animó a que publicase las pautas aquí en la web porque seguro que a muchos hombres y mujeres le vendría muy bien. Estaba algo reacio porque no quería volver a tratar un tema ya tratado pero quizás en esa primera ocasión algunos puntos no quedaron claro, finalmente acepté. Para quien crea que le puede servir aquí lo tiene.
El estómago es un músculo que se ensancha o encoge según el uso que le demos, es decir, según qué y cómo actuemos comiendo y después de comer. Si comes mucha cantidad el estomago se ensancha para dar cabida a toda la comida y de tanto ensancharse se queda “ensanchado”, si además tomas bebidas con gas (como refrescos) es mucho peor, pero lo realmente malo es acostarte después de comer pues entonces aunque hayas comido poco el estomago y el abdomen se relajan por estar tendidos o dormidos y como estamos haciendo la digestión el estomago se agranda. Las pautas que me hicieron perder la barriga son las siguientes:
- No ponerse a dormir ni tirarte en el sofá después de comer. Tratar de moverse o como poco quédate sentado estudiando leyendo o con el ordenador. Lo ideal es salir a andar un poco.
- Después de cenar entiendo que te sientas un rato en el sofá y no vas a salir a andar por lo tanto lo mejor es una cena muy ligera y nada de bebidas con gas. Yo cenaba casi siempre un batido de proteínas (200 ml) al cual le ponía las cucharadas de salvado de avena que Dukan recomienda diariamente. Después un yogurt edulcorado y 0% grasas. Procura que entre la cena y la hora de acostarte pasen unas dos horas.
- Es lógico que algún día te tomes un refresco cenando, pero sólo algún día suelto, no lo tomes por costumbre.
- Dukan dice que comas cuanto quieras, pero si sabes que te acostarás pronto no te atiborres para evitar dormir con el estómago lleno de comida haciendo la digestión. Por eso por la noche recomiendo el batido de proteínas ya que se digiere rápidamente y te acostaras con el estomago casi vacío.
Algunos me habéis preguntado que batido de proteínas comprar. Os recomiendo cualquiera de proteínas que tenga menos de un 6% de hidratos, un 4% de grasas y mas de un 30% de proteínas. Os dejo el enlace del que yo suelo usar que además de ser de lo mas barato es bastante bueno.
Aquí tenéis en enlace.___Batidos de proteínas____
Bueno amigos espero que os sirva. Animaos y comentar el artículo, si os ha gustado pichad en el “me gusta” y añadiros a nuestro Facebook, arriba a la izquierda, así estaréis al día de todas las novedades de la web. En el Facebook podemos comentar vuestros casos y compartir opiniones con los demás amigos de esta web.
Hasta la próxima. Sed buenos.