Cómo pintar huevos de pascua para decoración

Publicado el 17 enero 2024 por Marisol Marisol Fernández Recalde

Aprovechando la Semana Santa, he preparado esta lección para que aprendas a cómo pintar huevos de pascua para decoración. Es muy sencillo y puedes usar los materiales que tienes en tu casa.

Para eso, te mostraré dos estilos de huevos de pascua decorativos: para colocar sobre una mesa o estante y para colgar en algún rincón de tu dormitorio o sala. En el siguiente video podrás aprender a pintar un huevo para decoración. Y si prefieres leer, dejaré las descripciones abajo del video.

Materiales

2 huevos de gallina vacíos

Pintura acrílica blanca

Esponja o pincel

tapitas para sostener los huevos

Marcadores de colores

Materiales para colgar

1 botón pequeño

Hilo y aguja

Argolla metálica (puede ser también el aro de un llavero que no uses más)

Cinta o listón de tu color favorito

Materiales para colocar sobre la mesa

1 tapita dorada o negra

Pegamento universal o artesanal multiuso (también puede ser silicona líquida o “la gotita”)

Proceso de vaciado de los huevos

  1. Lo primero que debes hacer es vaciar los huevos. Para eso debes hacer dos perforaciones en los extremos con un clavito. Si no tienes uno, puedes hacerlo con la punta del cuchillo con mucho cuidado.
  2. En el extremo más fino, el agujero debe ser pequeño. Y en el extremo más ancho del huevo, el agujero debe ser grande. Para expulsar la clara y la yema con rapidez, puedes soplar en el agujero pequeño. Recuerda usar un bol o recipiente para derramar el interior del huevo
  3. Lávalo con abundante agua (tanto por dentro como por fuera) y déjalo secar.

Cómo pintar los huevos de gallina

1— Una vez secos, pásale la pintura blanca sobre la superficie de los huevos con una esponja o pincel. Para mayor comodidad, puedes sujetar ambos extremos de los huevos, dejar secar y proseguir a cubrir los extremos restantes.

2— El huevo debe quedar completamente blanco. Si hay alguna zona sin pintar, vuélvele a pasarle la esponja o el pincel.

Información adicional: Si tus huevos ya son blancos de forma natural, OMITE ESTE PASO. Aun así, si no te gusta el blanco, puedes usar cualquier otro color como rosado, celeste, amarillo o verde.

3— Una vez que esté seca la pintura, comienza a dibujar con tus marcadores sobre la superficie del huevo. Puedes dibujar corazones, estrellas, un gatito, una flor o lo que quieras. Siéntete libre de desatar tu creatividad.

Decoración del huevo de pascua para colgar

  1. Ata un nudo en el botón, de manera a que cuando pases la aguja y el hilo por el huevo, este se quede pegado a él.
  2. Pasa con cuidado la aguja con el hilo en el agujero pequeño del huevo. Si la aguja no sale por el agujero grande, puedes sacudirlo un poco hasta que des con la aguja.
  3. Coloca la argolla metálica por el extremo ancho del huevo y, con el hilo, comienza a formar varios nudos hasta asegurar la argolla en él.
  4. Con el listón, forma un bonito moño en la argolla y colócalo cerca del agujero del huevo. No solo servirá como decoración, sino también para cubrir parcialmente el agujero a la vista.
  5. Cuélgalo donde quieras.

Decoración del huevo de pascua para la mesa o estante

1— En la base del huevo, coloca el pegamento. Luego, vuelve a colocarlo por el borde interior de la tapa.

2— Une el huevo con la tapa y presiónalo bien hasta que el pegamento comience a hacer efecto. Si se despega, puedes frotar ambos objetos para mover el pegamento y, así, lograr la unión.

3— Coloca el huevo en tu escritorio, estante o biblioteca.

Ahora que has aprendido a cómo pintar huevos de pascua para decoración, te invito a suscribirte a la web. Aquí aprenderás a crear, por ejemplo, tus propias pinturas símil vitrales para cualquier proyecto. 

Type your email…

Si quieres aprender más lecciones sobre el arte y el diseño, sigue este blog y compártelo con tus amigos. También puedes suscribirte a mi canal de YouTube para seguir los talleres de arte que publico ahí. Pronto se vendrán nuevas lecciones 😀