Como ya os comenté en una anterior entrada, os voy a enseñar como hago mi champú diario.
La idea surgió al ver un video de Annastasia Sfeir en el que en un champú de bebé añadía varios aceites esenciales beneficiosos para el pelo y el cuero cabelludo.
Os dejo la entrada donde os enseño donde los he comprado y sus propiedades.
Los ingredientes son los siguientes:
Vithaar, Vitamina E, Phantenol, Chitin Líquido, Proteína de trigo, Aceite de ricino, Aceite de Romero y Champú de Biotina.
Una jeringuilla de 5 ml, cuenco pequeño y un bote con dosificador.
Lo primero que hago es poner el champú en el bote. Yo lo lleno a la mitad, y voy añadiendo todos los demás ingredientes usando la jeringuilla (Añado 5ml de cada producto más o menos)
Una vez añadido todo, lo agitamos. Y queda de esta manera.
La mezcla queda bastante más líquida. Lo que hago, que es una manía mía, es agitarlo nuevamente cada vez que lo uso para volver a mezclar los ingredientes. En este caso al no tener olor el champú original, al realizar la mezcla, el olor que queda es de los aceites sobre todo del Vithaar que tiene un olor fuerte. Si usáis un champú con un olor determinado me imagino que esto no sucederá.
Llevo usando esta mezcla desde hace algunos meses y he de decir que he notado los resultados desde la primera semana. Ya desde el segundo día de utilización noté una suavidad en el pelo que no recordaba desde hace tiempo...Cuando no me teñía el pelo jejje. Además el cabello tiene más vida, me aguanta mucho más tiempo limpio (antes me lavaba el pelo día si, día no, y ahora cada 2 días). Me está saliendo bastante pelo nuevo. Me lo noto sobre todo recién limpio ya que de quedan de punta :-).
En fin, de momento para mi todo son ventajas.
También os comenté en su día que con otros aceites había realizado un serum. Eso lo dejaré para otra entrada.
Espero que os haya gustado.
Un beso a tod@s.