He de confesar que la cocina no es lo mio. Si, me gusta cocinar cuando tengo tiempo (que es casi nunca), pero lo mio es más bien cocina de supervivencia e imaginación.
Me explico: tengo mis 5 ó 6 platos que se me dan bien y para de contar... nunca cocinare como mi madre.Por eso mismo cuando te encuentras, sin saber como, se ha decidido que ese año la comida de navidad se celebra en tu casa, y que además viene el crítico gastronómico por excelencia (mi madre) pues hay que echarle imaginación para salir del apuro por la puerta grande.
Este es mi menú favorito:
CANAPÉS VARIADOSSOPA DE POLLO
ENSALADA
MERLUZA AL HORNO (lo puedes hacer con otro pescado)
BROCHETAS DE FRUTAS Y TURRONES
Necesitas lomos de merluza (que te los de el pescadero ya limpios, sin piel ni espina), 2 bolsas patatas cocidas, 2 latas de pimientos asados, mayonesa.
Corta las patatas en rodajas, salpimentalas y dorarlas en la sarten... luego escurre el aceite sobrante y tapalas para que conserven el calor.
Déjala en la fuente todo partido pero sin aliñar. Prepara aparte un vaso con aliño, mi preferido es aceite de oliva virgen extra, vinagre de Modena, miel y mostaza.
Salmón ahumado y sucedáneo caviar: poner mantequilla en la base
Jamón serrano y albahaca: picar la albahaca y mezclala con queso tipo Philadelphia.Queso de cabra y cebolla caramelizada: la cebolla la venden ya hecha.
Cúbrelos con papel de aluminio y, si tienes terraza déjalos allí, sino en la nevera.
Pon la sopa a calentar yañade el jamón. Bate los huevos e incorporarlos poco a poco en la sopa mientras la remueves (quedarán como hilitos de huevo cocido). Como ves no le he echado nada de sal (por el jamón), antes de servir probar y rectificar de sal.
A COMER! Hasta la fecha todos se han ido aparentemente contentos y sin hambre (sino mi madre me lo diría). Y eso que no se cocinar... eh!