Magazine

¿Como reaccionar ante quien te reporta un error?

Publicado el 19 agosto 2013 por Marjuanm
Aug 19 1

¿Como reaccionar ante quien te reporta un error?

Author admin   Category En mi opinión    Tags bugs, gratis, Internet, malas prácticas, programación

Facebook

Bueno, como siempre, este post no es para generar polémica ni mucho menos, solo para crear un “poquito de conciencia” y ponernos en el lugar de alguien más antes de actuar (cuando sea adecuado claro está).
Leyendo las noticias de la red hace un rato me encuentro con una noticia curiosa, un error detectado en Facebook.com que permite a cualquiera publicar algo en el muro de un desconocido, hasta ahí nada del otro mundo, errores de programación. Sin embargo el punto es el siguiente:

Minutos después, los ingenieros de la empresa se pusieron en contacto con el joven palestino para pedir más información y, en cuanto él respondió, le suspendieron la cuenta “por precaución”.

Es decir, se dan cuenta del error (en pánico evidentemente porque era la cuenta del “jefazo”  Side Frown , pueden leer la noticia completa aquí: http://www.elcorreo.com/alava/20130819/mas-actualidad/tecnologia/piratean-cuenta-facebook-zuckerberg-201308191118.html) y como agradecimiento bloquean al usuario que lo reportó, ni las gracias le dan seguramente y nada ha pasado. ¿Es eso correcto?, ¿como debemos reaccionar ante quien amablemente (dio de su tiempo y obvio que tiene interés en que se arregle el problema) nos reporta un error en nuestros programas?, ¿con represalias?.

Creo que eso no se vale, desde mi opinión recordemos que detrás de la línea hay una persona igual que nosotros que merece respeto, sería correcto darles las gracias como mínimo por su tiempo y empeño en hacernos ver un problema que tenemos – en nuestro programa; recordemos entonces que si nos reportan un error es porque a alguien le importa lo que hacemos y quizá quiere que funcione mejor, peor sería que se aprovechara del descuido que hemos tenido, ¿no creen?.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :