Magazine

¿Cómo recuperar a tu ex?

Publicado el 13 junio 2013 por Saval

Hace un par de meses escuché a un psicólogo en la radio hablar de cómo recuperar a tu ex. Al principio permanecí atónito ante si el planteamiento era real o mi oído me había jugado una mala pasada. He decidido hacer uno de los vídeos sobre esta cuestión (al final he dejado la lista de temas) pero me parece lo suficientemente significativo para escribir un rato.

Hay una serie de circunstancias que justifican una ruptura. Principalmente situaciones espaciales (tú a Sidney, yo a Helsinki) o generacionales (la vida estudiantil, la vida laboral). Puedo justificar que solventadas esas situaciones alguien se interese en “recuperar a su ex”. También hay otras situaciones extraordinarias que me harían comprensible el hecho de tener ese interés. Pero de cosas extraordinarias no tengo espacio para hablar.

Para mi todo este rollo de dejar es CAMISETAS. Dejar para ir a por algo mejor. Por tanto la cuestión de recuperar ¿quién se la plantea? Si te han dejado te han, de alguna manera, expulsado, relegado, apartado. ¿Qué quieres recuperar exactamente? Es decir puedes querer recuperar lo que quieras, pero ya te han dicho que NO. Y golpearte contra un muro nunca será una de mis recomendaciones. Si te han dejado, fin y un fin es un fin no tiene que ser bueno ni malo es, simplemente, otra cosa. Quizá estemos planteando que lo de recuperar va más bien por la persona que ha dejado. Habría que valorar algunas cosas ¿hasta qué punto es un arrepentimiento real? ¿no será una nostalgia forzada por la situación? ¿miedo a no encontrar nada mejor? Lo desconozco. Es cierto que existe una especie de mensaje universal de: “tienes que perder algo para valorarlo”. Seguro que en todo el día de hoy no has reparado en tus cinco dedos del pie. Córtate alguno, a ver si lo echas de menos. No sé, por probar. En serio, no lo hagas. Pero tampoco dejes a tu pareja salvo que tengas la seguridad, la certeza de que es un final.

En el vídeo voy a explicar cómo recuperar a tu ex aunque aquí haya dicho que no hace falta, así creo expectación. Os dejo algunos posts que se han convertido en guiones: sobre psicólogos, superar rupturas, predepresiones o cómo ligar.

[email protected]  -   @saval_macian

Psicólogo en Valencia.


Archivado en: Amor, Los jueves con amor, Pareja Tagged: Amor, Chic@s, Desamor, Ex, Pareja, Reconciliación, Recuperar ex, Terapia de pareja ¿Cómo recuperar a tu ex? ¿Cómo recuperar a tu ex? ¿Cómo recuperar a tu ex? ¿Cómo recuperar a tu ex? ¿Cómo recuperar a tu ex? ¿Cómo recuperar a tu ex?

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Sobre el autor


Saval 4354 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta