Magazine

Como redactar una carta de reserva de candidatos

Publicado el 13 octubre 2012 por Hadamadrina

La carta de reserva de candidatos suele utilizarse en aquellos procesos de selección de personal en los que, si bien el/la candidato/a para el puesto ha sido elegido/a, la persona encargada de la selección quiere reservar a algunos candidatos finalistas durante unas semanas para asegurarse una bolsa de reserva en el caso de que el/la candidato/a seleccionado/a no resulte válido/a durante las primeras semanas de trabajo (o período de prueba).

Esta carta de reserva puede enviarse a los candidatos finalistas por correo postal o email, de esta forma, los seleccionadores se aseguran que estos candidatos van a seguir pendientes durante unas semanas de los resultados finales del proceso de selección, manteniendo la esperanza de ser contratados finalmente, lo que también puede influir en que muestren menos deseos de ser contratados rápidamente en otro puesto de trabajo.

A continuación mostramos un ejemplo de como redactar una carta de reserva de candidatos:

Agradecemos su interés en nuestra empresa y su participación en el proceso de selección para el puesto de (indicar puesto). Le informamos que, finalmente, su candidatura no ha sido seleccionada para el puesto de trabajo ofertado, aunque se encuentra en la bolsa de reserva como finalista del proceso de selección. En el caso de que finalmente sea usted seleccionado, contactaremos en el plazo de unas semanas. De igual modo, aunque no volvamos a contactar con usted,  guardamos su historial profesional en nuestras bases de datos para futuras vacantes acordes con su perfil.

Agradeciéndole la confianza depositada.

(despedida)

Carta de reserva de candidatos en selección de personal

Carta de reserva de candidatos en selección de personal

Este es un ejemplo de como puede redactarse una carta de reserva de candidatos en un proceso de selección de personal. No obstante, cada empresa, empleador o seleccionador, puede realizar las modificaciones que considere oportunas en el texto, así como, si lo prefiere, no enviar carta de reserva alguna. Todo depende de la imagen de empresa que se quiera ofrecer al candidato, y el grado de confianza que se quiera tener con él/ella.

Esperamos que os sea útil este artículo y os sirva de orientación para diseñar mejor vuestros procesos de selección de personal.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :