Información general sobre los leucocitos
Los leucocitos (glóbulos blancos) son un componente de la sangre. Los leucocitos se forman en la médula ósea a través del torrente linfático y la sangre, su principal tarea es de investigar patógenos (infecciones) para protegernos de ellos.Si el número de leucocitos es demasiado baja o demasiado alta, puede dar al médico información importante sobre esta enfermedad y facilitar el diagnóstico y el tratamiento.
Diferentes subgrupos de leucocitos
Las células blancas de la sangre juegan un papel esencial en el control de patógenos. Loa leucocitos totales se dividen en cinco subgrupos:
Los neutrófilos: Neutrofilos bajos, Neutrofilos altos
Los eosinófilos.
Los basófilos
Los monocitos
Los linfocitos
Los neutrófilos se utilizan para combatir la infección por bacterias y hongos.También están implicados en las reacciones inflamatorias. Los granulocitos y eosinófilos son parásitos lucha, como los gusanos, desde ellos también están involucrados las reacciones de hipersensibilidad, como las alergias. Los granulocitos y basófilos se encuentran en ciertas reacciones alérgicas, como el asma o urticaria, los monocitos migran desde la sangre en el tejido y se transforma allí en las denominadas "células limpiadoras" y sirven para destruir las bacterias. Los linfocitos se dividen en dos subgrupos, los linfocitos B y los linfocitos T. Linfocitos B producen anticuerpos para el sistema inmunológico. Los linfocitos T no forman anticuerpos, sino que entran en contacto directo con células infectadas por virus.