Para la glasa sólo hacen falta:•Azúcar glas• Clara de huevo pasteurizada (Yo compro la de Mercadona)• Cremor tártaro (Esto es opcional, yo nunca lo uso)
Os cuento que yo no tengo una Kitchen Aid ni nada parecido (si que me gustaría jejejeje), tengo una batidora de repostería, en plan con varillas, pero muy normalita de la marca Moulinex, creo que me costó 40 euros.. jiji y me sale igual de bien!! Así que no os asustéis si a la primera no sale, que no será por no tener un robot de cocina. :-)
1º
2º
Yo este paso me lo salto, nunca se lo he echado y me ha quedado bien....
3º
4º
Importante que sean colorantes transparentes, el último que usé yo fue este del Dr Oetker, lo pillé de casualidad en el super y la verdad que está bastante bien.
5º
6º
Esto es a ojo, aprender cuándo está lista la glasa, una vez que la haces varias veces te vas dando cuenta de cuándo está lista. Pero estos trucos son infalibles, la glasa no tiene que caer de la cuchara, si gotea no está lista, y el truquito de la "l" siempre lo hago!!
Mi glasa está lista!! jiji
7ºEsta consistencia es la más complicada para mi. Que quede líquida pero no demasiado.... Es cuestión de probar y practicar.
Una cosa mejor para echar el agua al cambiar la consistencia es usar un frasco de spray, de estos tipo pulverizador. Lo llenamos de agua y pulverizamos. Si conseguimos que nos salga la consistencia de delineado siempre igual (más o menos) podemos aprendernos cuántas pulverizaciones necesitamos para conseguir la consistencia de relleno. Y así no hay riesgo de pasarse echando agua con una cuchara.
8º
Y ya tenemos nuestra glasa lista para usar!!! Es fácil noooo???? :-)