CUPCAKES
Esta es una receta muy sencilla para empezar a prepara nuestros propios cupcakes.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Tiempo total: 25 minutos
Cantidad obtenida: aproximadamente 12 porciones
Ingredientes:
- Huevos grandes: 3
- Harina: 150 g
- Azúcar blanco: 150 g
- Mantequilla : 100 g
- Levadura Royal: Medio sobre
- Aroma al gusto
Preparación de la magdalena o cupcake:
- Separar las claras de las yemas de dos huevos, con ayuda de las manos o de la propia cáscara de huevo, asegurándose de que en las claras no queda ningún resto de yema ni de cáscara.
- Montar dos claras y la mitad del azúcar (75 gr.) al punto de nieve, que se realiza batiéndolas con unas varillas manualmente o con unas eléctricas, de forma constante haciendo círculos de abajo a arriba, hasta que hayan triplicado el volumen, y quede con consistencia de merengue.
- Tamizar la harina y la levadura (consiste en airearla antes de hacer la masa, se realiza poniéndola en un colador y darle golpecitos con la mano para que vaya pasando por los agujeros la harina y la levadura).
- Acremar (batir hasta que quede esponjado o tenga una consistencia parecida a la pomada con unas varillas o una batidora) mantequilla, con el resto del azúcar, la mantequilla, las yemas, el huevo restante y el aroma.
- Añadir a la mezcla anterior, las claras montadas, de poco en poco, y mezclar con una espátula o lengua, haciendo movimientos envolventes de abajo a arriba, para que no se pierda el aire de las claras.
- Llenar los moldes de magdalena de papel o de silicona reutilizables hasta la mitad de su capacidad. Y colocarlas en una bandeja de horno.
- Hornear 15 minutos a 200ºC, con el horno previamente precalentado. Este tiempo es orientativo ya que depende de la potencia del mismo y de la cantidad de masa que realices.
Una vez cocinadas, dejar enfriar
Preparación del buttercream o frosting:
Ingredientes:
- mantequilla 250gr. (es imprescindible que esté a temperatura ambiente).
- azúcar glass tamizada 450 gr.
- leche o nata líquida 6 cucharadas.
- extracto al gusto (los extractos de sabores los venden en bote en el supermercado).
- colorantes (hay muchos tipos de colorante que venden en los supermercados o en tiendas especializadas en repostería, se pueden comprar los tres colores básicos y mezclar para obtener los colores deseados).
Preparación:
Mezclar mantequilla, la mitad del azúcar glass, la leche o nata y el extracto, con unas varillas. Cuando esté bien mezclado añadir el resto del azúcar hasta que tenga consistencia. Separar en cuencos más pequeños y echar colorante al gusto.
Una vez que las magdalenas están frías y el buttercream de colores preparado, decorarlas con mangas pasteleras al gusto. (Si no se tiene manga pastelera se pueden usar bolsas de plástico de guardar los alimentos a las que se le hace un agujerito).