Revista Talentos

Cómo superar el rechazo en los castings

Publicado el 07 febrero 2018 por Premiere Actors @PremiereActors

Rechazo en una audición

Después de un casting es inevitable que nos surjan sentimientos encontrados: por una parte tenemos la esperanza de conseguir el trabajo y por otra la paranoia porque no nos llaman, y empezamos a darle vueltas a la cabeza.

“¿Le gusté al director de casting? A lo mejor sólo estaba siendo amable cuando se despidió. Yo creo que le gustó mi actuación. Me sonrió, pero eso fue después de que yo sonriera. ¿O no? A lo mejor tenía que haber actuado de esta otra manera…”.

Nunca sabrás a ciencia cierta porqué nunca te llamaron.

Principales razones por las que no te dan el papel

El rechazo forma inevitablemente parte de la carrera de un actor. Estas suelen ser las razones básicas:

  • Hiciste un mal casting o no ibas preparado;
  • Como actor eres bueno, pero no encajas con el papel;
  • No eres lo suficientemente bueno para el proyecto o, simplemente, hubo otro mejor;
  • Tienes una personalidad difícil de tratar;
  • El actor contratado ya había trabajado anteriormente con el director y es su “valor seguro”. A ti, por el contrario, no te conoce;
  • Razones subjetivas del director, a pesar de que tu casting fue bueno y encajabas en el papel, como: eres demasiado perfecta, o demasiado guapo (para un papel de chico guapo), tus eses le molestaban un poco al oído, tus pelillos de la nariz le matan, le recuerdas a su ex, si fueras un poquito más alto… ¡Quién sabe!

El rechazo solo es traumático si dejas que lo sea. Como actor, debes trabajar la paciencia y saber aceptar con dignidad que habrá más veces que no te escojan para el papel que las que sí resultarás elegido.

Acepta estas situaciones pensando que habrá más castings o audiciones, que te tienes que sentir orgulloso de ti mismo por haberlo intentado y sobre todo que TODOS los actores han sido rechazados alguna vez.

Una vez tengas esta nueva mentalidad, perdónate por los fallos que pudiste tener y aprende de ellos, olvídate de lo que pudo haber sido, prepárate para el próximo casting y, si quieres, date un capricho. ¿Por qué no?

El rechazo en un casting no significa que te rechacen como persona. Simplemente elijen otro producto, en lugar del tuyo. Ya habrá más proyectos en los que encajes mejor.

Y tú, ¿cómo has superado el rechazo en otras ocasiones? Déjanos un comentario con tu experiencia. ¡Nos encantaría escucharla!

Si no tienes claro cómo encontrar pruebas de casting, representante o trabajo, no sabes qué hacer para avanzar como actor o tienes muchas dudas que te gustaría resolver, en Premiere Actors te podemos ayudar. Cuéntanos tu situación y daremos juntos ese empujón que necesitas para que no te encuentres perdido nunca más.


Volver a la Portada de Logo Paperblog