Revista Literatura

Cómo te extraño la puta madre

Publicado el 16 febrero 2019 por El Perro Patricia Lohin @elperro1970
52401149_10215607036822488_3119023035814772736_n

Hay viajes que no deberían hacerse nunca.
Por ejemplo el que hoy a la tarde me llevó a los ajustes del teclado de mi celular, todo para descubrir que el diccionario con “mis palabras” contiene tu nombre y todas las otras variantes de éste. Nunca me había puesto a contar de cuántas maneras diferentes llegué a nombrarte hasta hoy a la tardecita. Siempre quise sorprenderte, agarrarte con el alma abierta, con la guardia baja, con la panza llena de hambre, con la lengua húmeda, con el ojo atento, con la sonrisa fácil. 
Tal vez sea un fracaso no haberte enamorado, o una suerte. Mañana lo sabré mejor, cuando deje de sentirte tanto. Siempre fui lenta para todo. 
Hay una palabra de tres letras y acentuada, casi al final del diccionario personal, que al leerla me dejó partida en tres millones de piezas, desparramada sobre el piso de madera, como ceniza, como arena, como polvo de alguna galaxia estrellada, como restos de un gigantosaurio o de un saporex. 


Cómo te extraño la puta madre. 
Cómo extraño decir esas tres letras y que goces porque sale de mi boca. 
Si quisiera hoy reescribir nuestra historia, no tendría más que ir a ese fatídico lugar que dice ajustes, juntar esas palabras inventadas por nosotros y volver a escribirla. Volver a recrearte en mis escritos. Volver a ser yo, un poco más rota, más desajustada que hoy y con tres millones de falencias. 
De pronto recordé los mensajes de algún domingo en el que estábamos extraviados cada uno en su cama, derrapando soledades, desperezándonos de sueños secos que habíamos tenido durante la noche mientras con los pies desnudos cada uno iba a encender su propia cafetera o pava eléctrica. 
Y luego un vení, un voy, una ducha, un encuentro, una catarata de palabras salidas por doquier que terminaban arremolinadas alrededor nuestro mientras… mientras esos momentos de una vez cada tanto iban armando este diccionario del que hoy no puedo desprenderme. 
Cómo te extraño la puta madre. 
Patricia Lohin
#escritos #amor #patricialohin #amor #extrañar #diccionario
Imagen Tumblr

Anuncios

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


El Perro Patricia Lohin 400 veces
compartido
ver su blog

Sus últimos artículos

Revistas