Sofía Rhei
Ilustrador: Marc Gras Cots
Narval Editores
114 páginas
#prenda194
“Érase una vez una escritora que no sabía qué escribir. Tenía todo lo necesario para hacerlo: un ordenador, un enchufe que funcionaba, unas zapatillas cómodas y bastante tiempo. Pero ninguna de las ideas que tenía le parecía suficientemente entretenida”. Así comienza esta loca y divertidísima historia de Sofía Rhei llena de sorpresas y personajes inesperados a los que da vida las ingeniosas ilustraciones de Marc Gras Cots.
White Ravens 2017: Seleccionado en la edición 2017 de New Spanish Books en Reino Unido por un comité de expertos formado por profesionales de la edición y del libro, traductores, críticos, libreros y representantes permanente del British Centre for Literary Translation (BCLT): http://www.newspanishbooks.com/book/como-tener-ideas
Y así, con esa frase en la mente y una sonrisa en la cara, pasé la última página de esta historia. Y tal vez consideréis el mensaje manido pero, qué queréis que os diga, cuando de niños se trata, repetir y transmitir hasta la saciedad ciertos discursos es ayudarles a grabarlos en su "disco duro", ese que los adultos decimos que tienen casi sin estrenar y con tanto por llenar. Pues que lo hagan con mensajes y creencias que favorezcan el valor de vivir y hacerlo con consciencia y conciencia.