CÓMO TENER IDEAS - Sofía Rhei y Marc Gras Cots

Publicado el 25 septiembre 2019 por Anuca @ideaspalabras

CÓMO TENER IDEAS
Sofía Rhei
Ilustrador: Marc Gras Cots
Narval Editores
114 páginas
#prenda194
“Érase una vez una escritora que no sabía qué escribir. Tenía todo lo necesario para hacerlo: un ordenador, un enchufe que funcionaba, unas zapatillas cómodas y bastante tiempo. Pero ninguna de las ideas que tenía le parecía suficientemente entretenida”. Así comienza esta loca y divertidísima historia de Sofía Rhei llena de sorpresas y personajes inesperados a los que da vida las ingeniosas ilustraciones de Marc Gras Cots.

White Ravens 2017: Seleccionado en la edición 2017 de New Spanish Books en Reino Unido por un comité de expertos formado por profesionales de la edición y del libro, traductores, críticos, libreros y representantes permanente del British Centre for Literary Translation (BCLT): http://www.newspanishbooks.com/book/como-tener-ideas

La vida está llena de pequeñas cosas maravillosas e increíbles, solo hay que tener la mente abierta para poder verlas.
Y así, con esa frase en la mente y una sonrisa en la cara, pasé la última página de esta historia. Y tal vez consideréis el mensaje manido pero, qué queréis que os diga, cuando de niños se trata, repetir y transmitir hasta la saciedad ciertos discursos es ayudarles a grabarlos en su "disco duro", ese que los adultos decimos que tienen casi sin estrenar y con tanto por llenar. Pues que lo hagan con mensajes y creencias que favorezcan el valor de vivir y hacerlo con consciencia y conciencia.
Sofía Rhei nos presenta a una escritora falta de ideas, encerrada en su casa y en sí misma, yo diría que hasta huraña. Una mujer que detesta salir a la calle y tratar con la gente, que afirma necesitar silencio y ausencia de vida alrededor para poder materializar sus historias. Pero... el día que más acusa el síndrome de la página en blanco, más cosas disparatadas e inverosímiles parecen sucederle, sin que, sin embargo, sea capaz de encontrar inspiración alguna pues no las concibe como una visita de las musas, si no como un disturbio.
Acompañada de unas ilustraciones chulísimas creadas por Marc Gras Cots, Cómo tener ideaspresenta una novela corta llena de fantasía y locura con un elenco de lo más variopinto y asombroso, que nos hace ser conscientes de que nuestro entorno puede estar lleno de historias increíbles que serían merecedoras de ser contadas. Personajes que, dentro de su ocasional despropósito, encarnan también valores como el compañerismo, la solidaridad, el perdón...