Magazine

Cómo trabajar desde casa

Publicado el 21 marzo 2013 por Héctor Quiles @ElrincondeMK
Hace unas semanas veíamos los beneficios que tiene trabajar desde casa tanto para la empresa como para el propio trabajador donde se hablaba, que gracias a las nuevas tecnologías, cada vez son mayores el número de empresas y empleados que deciden optar por el trabajo a distancia. En este artículo vamos a intentar indagar en varias fórmulas para conseguir el autoempleo sin moverse de casa. Las plataformas que se tratan a continuación sirven como punto de encuentro para profesionales y empresas en todo el mundo que facilitan   la realización de proyectos de calidad a través de la externalización (outsourcing).La crisis económica provoca grandes dificultades a las empresas, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas que se ven obligadas a reducir costes. Este tipo de fórmulas ayudan a las empresas a la externalización de diversas tareas como pueden ser diseño gráfico, diseño web, ventas, marketing, contabilidad, etc.
  • Freelancer: es una plataforma que conecta a más de 7.000.000 de empresas o proyectos con trabajadores alrededor de todo el mundo. Por medio de su página web se  pueden contratar profesionales independientes en áreas como software, escritura, diseño, ventas, marketing, contabilidad, servicios legales, etc.
  • Nubelo: es una herramienta que pone en contacto a empresas y profesionales para la gestión, pago y valoración de proyectos a distancia. Una de las ventajas que dispone esta herramienta es el sistema scrow, depósito de garantía en el que se le solicita a la empresa el depósito del proyecto. 
  • Twnago: es una herramienta ideal para publicar y encontrar proyectos en función de los conocimientos, de manera que ofrece por defecto trabajos donde se ha agregado alguna habilidad. A través de Twango se pueden encontrar proyectos de programación web, diseño gráfico, traducciones o estudios de mercado, etc.
  • Elance: es una plataforma que permite la contratación por horas o por proyectos online. Está orientado a la contratación de áreas como programación, diseño, multimedia, redacción, traducción, ventas, marketing, soporte administrativo, etc.
  • Indeed: es un buscador de empleo con más de 100 millones de usuarios exclusivos por mes. Con su búsqueda por filtrado permite encontrar el trabajo freelance adecuado.
  • oDesk: es una herramienta exclusivamente de habla inglesa aunque está estudiando abrirse al mercado latinoamericano. 
  • Trabajo Freelance: es un sitio web donde las negociaciones se hacen íntegramente dentro del sitio, lo que permite garantizar la seguridad de las operaciones. 
  • Infolancer: es una plataforma creada por la conocida Infojobs con la finalidad de ofrecer un punto de encuentro entre las personas que trabajan por cuenta propia o en pequeñas empresas y clientes potenciales que las necesiten.
  • ProjectLink: es un espacio de trabajo en red para freelance, un lugar donde interaccionan profesionales independientes, empresas, emprendedores y otros profesionales con el fin de cubrir un proyecto determinado.
  • Tecnotrabajos: es una página web que funciona como tablon de anuncios donde se cuelgan proyectos freelance.

Cómo trabajar desde casa

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog