Todo mundo (bueno, casi todo mundo) reconoce hoy la importancia de estar en las redes sociales. También la importancia de invertir en pocas redes a la vez y orientar bien los objetivos del social media.
Facebook es una constante. Casi todas las marcas que se inician en social media creen que esta red es la idónea para empezar la andadura de su negocio con estos nuevos canales.
Bueno, tomando en cuenta esta premisa, te pongo aquí algunas de las acciones que yo uso para los que quieren iniciar su negocio con redes sociales en facebook.
Adelante con los consejillos
Optimiza tu perfil
Lo primero es optimizar tu perfil para que la gente vea quién eres. Cabe mencionar que si empiezas y eres una marca (freelance, autónomo, lo que sea, pero marca) te sugiero business page y no una página personal.
Asegurare de leer bien las indicaciones de facebook al respecto de la construcción de tu página o contrata un profesional para que te la haga, no lo dejes en manos de tu sobrino el informático (de verdad, sin menospreciar a nadie, pero es algo de lo que luego te arrepentirás).
Instala algunas aplicaciones útiles en tu página como acceso a tu blog, a twitter, tu canal de youtube y sobre todo, asegúrate de la perfecta interacción con tu web principal o un landing page especial para facebook (importantísimo si quieres saber de donde vienen tus leads o ventas). Publica periódicamente eventos y pon un acceso a tu newsletter si la tienes y si no, piensa en hacer una es una fuente de suscripciones muy interesante.
Elabora listas y agrupa desde un principio, lo agradecerás cuando tengas que segmentar.
No dejes el diseño como algo secundario. El amor entra por los ojos, una presentación profesional te asegura al menos que miren tu face por las fotos. Si tienes un landing especial para fans (no pidas un like a cambio, el correo electrónico es tu mejor transacción) mejor que mejor.
Lo bueno se comparte
Piensa en tu nombre cuidadosamente, es mejor tenerlo bien pensado desde el principio y ponlo en tu face. Por defecto facebook te asigna un número y al llegar a los 25 likes puedes elegir tu nombre. Cuando ese momento llegue, debes tenerlo listo. Adiciona ese nombre (la URL vamos) a todas tus acciones comerciales, en tu correo electrónico, tu cartelería, tus tarjetas de visita…
No hables solo de ti. Eso aburre hasta a tu familia. Comparte información interesante aunque no sea de tu empresa y las ofertas especiales no las pongas como spam, se discreto, pero directo. Has promociones solo para fans y amigos de los fans, ¡funciona!
Sugiere tu página tus amigos (si eres administrador lo podrás hacer desde la opción “crear audiencia”) pero no te pases una invitación es suficiente.
Invierte un poco en facebook ads, te sorprenderá lo que puede hacer un presupuesto bien aplicado.
Conecta con otros dentro de tu nicho
Únete a grupos y fan pages que tengan que ver con tu actividad principal. (Puedes usar la opción de búsqueda de facebook).
Únete a redes profesionales tanto de industria como asociaciones y universidades. Te mantendrán al día de todo lo que pasa en tu área.
Localiza y contacta a los expertos dentro de tu nicho de mercado, invítalos a tu fan page, y si tienes presupuesto invítalos a colaborar en un evento o a escribir un post en tu blog. Ellos ganarán exposición a tu mercado y tú ganaras visibilidad para tu negocio.
¿Qué te parece? ¿Te gustan mis acciones?
Si es así no dudes en compartirlas en tus redes sociales.
O dejarme un comentario J agradezco ambas cosas por igual!