Me gusta usar moldes de silicona porque se obtienen piezas de fondant o masa de modelar de manera rápida y de acabado perfecto.
Además, puedes utilizar fondant blanco o ya coloreado y luego decorarlo con los colorantes que más te apetezcan.
Os enseño como yo los utilizo.
Espero que os guste!
Materiales:
1. Pintura metálica(también podéis usar pinceles precargados ) 2. Colorantes en polvo mate/brillo 3. Molde de silicona Broches de Karen Davis4.Fondant o masa de modelar5.Molde de silicona Conchas de Mar6. Saquito de Maicena7. Pinceles8. Rodillo antiadherente
Espolvoreamos maicena (con la ayuda de nuestro saquito) sobre la cavidad de la figura que vayamos a realizar; de esta manera evitamos que la pasta se adhiera en exceso al molde y luego no podamos extraerla.Hay gente que para evitar que la masa se adhiera al molde utiliza Crisco o mantequilla, pero tras comparar, yo me quedo con la maicena. : )Podéis fabricar vuestro saquito con unas gasas o compresas sanitarias a las que añadís la maicena y luego cerráis con una gomita. Aplicáis la bolita de fondant y la aplastáis con el rodillo varias veces y en diferentes sentidos, de manera que el fondant sobrante se vaya desprendiendo de la figura por sí solo.
Con el molde hacia abajo, apretáis con los dedos hasta extraer la figura.
Ahora llega la parte que a mí más me gusta: PINTAR Y DECORAR!!!
Para decorar el broche de la imagen he utilzado polvo mate lavanda de Rainbow, lo he aplicado con la ayuda de un pincel, luego le he dado brillo con el polvo brillo "purpurina" de Rainbow .
Podéis aplicar directamente polvos con brillo de diferentes tonos; en este caso, yo sólo tenia lavanda en polvo mate por eso decicí aplicarle la capa de polvo brillo purpurina. Quedo genial!
En algunos tutoriales veréis que aplican los polvos directamente dentro de la cavidad y al retirar la figura ésta ya sale coloreada con el polvo elegido,es una buena técnica pero, aunque los moldes se puedan lavar yo prefiero mantenerlos limpios y evitar que restos que puedan quedar ensucien la figura con el colorante no deseado.
Este otro broche lo he pintado con pintura metálica.
Aquí tenéis varios ejemplos de broches y conchas decorados tanto con pintura metálica como con polvos mate y brillo.
Espero que os haya gustado!!!
Fiesta de enlaces de Personalización de Blogs!!