Para empezar abrid el navegador de vuestro iphone o ipad y escoged uno de los enlaces del menú favoritos que no necesitéis (o cread uno nuevo). Tenéis que seleccionarlo y hacer click en Modificar.
Cambiad el nombre del enlace por Pin It. En la casilla donde aparece la dirección (http://...) tenéis que borrar ésta y pegar el siguiente código:
javascript:void((function(){var%20e=document.createElement('script'); e.setAttribute('type','text/javascript'); e.setAttribute('charset','UTF-8'); e.setAttribute('src','http://assets.pinterest.com/js/pinmarklet.js?r='+Math.random()*99999999);document.body.appendChild(e)})());
Ahora ya podéis guardar los cambios y hacer una prueba. Entrad en una página web cualquiera que contenga imágenes susceptibles de ser "pineadas". Haced click en el menú favoritos y seleccionar el enlace que habéis guardado como Pin It. Ojo, esto lo tenéis que hacer sin abrir una ventana nueva y sin salir de la página web que habíais elegido. En ese momento, y como por arte de magia, aparecerá la famosa cuadrícula con varias imágenes entre las que podréis elegir la que queréis guardar. ¿No es genial? Pues ea, a pinear se ha dicho.
Espero que este pequeño tutorial os resulte útil. Para mí, sin duda alguna lo ha sido, por eso he querido compartirlo. Así que os dejo pineando un rato mientras yo acabo de preparar la maleta. ¡Que tengáis un buen día!
PD: Si tenéis alguna duda o no os ha quedado claro del todo, intentaré echaros una mano!