Ante todo, recuerde que cuando uno se viste para ir al trabajo debe evitar todo lo que distraiga la atención, por ende es importante priorizar la discreción y el buen gusto.
Si es mujer:
- Vista trajes con falda o pantalón, preferentemente en colores oscuros como los azules marinos o grises ya que proyectan más autoridad y profesionalismo.
- Si le gusta utilizar pantalones, que sean de corte clásico y elegantes, reserve el pantalón vaquero (jean) para ocasiones informales. En el caso de las faldas, que no sean ni muy largas ni muy cortas. Además, tenga en cuenta que usar faldas con botas no es formal.
- Cuide que el uso de joyas no sea excesivo.
- Los accesorios deben estar en excelente estado y deben sintonizar con el resto del vestuario. Si usa maletín, que sea femenino.
- Lo mejor es utilizar zapatos de buena calidad y con tacos que no superen los 4 o5 centímetros. No olvide que los zapatos cerrados se usan con medias y las sandalias sin medias.
- Utilice maquillaje que se vea natural y fragancias discretas y frescas, deje el perfume fuerte para otras ocasiones. Además, cuide que sus uñas estén limpias, arregladas, naturales y de largo medio.
- Cuide su higiene corporal.
- Vigile que su ropa este siempre planchada e impecable.
- Evite demasiada elegancia de día.
Si es hombre:
- Utilice traje en color neutro como el gris, el azul o marrón. Puede ser liso o con algún dibujo clásico como la raya diplomática o príncipe de Gales. Procure evitar el traje negro para el día. Si lo desea, puede utilizar chaleco ya que su uso hace un vestir más elegante, en este caso debe llevarlo siempre abrochado.
- Las medias deben hacer juego con los zapatos o los pantalones y recuerde: las medias blancas no van con traje.
- Si usa cinturón no lleve tiradores y viceversa. Nunca se usan las dos cosas juntas. En caso de que use cinturón, que la hebilla no sea grande.
- Lo mejor es usar corbatas de seda. De usarlas debe cuidar que vayan a tono con la camisa y el traje. Cuando use corbata, lleve el cuello de la camisa cerrado con el nudo bien hecho y en su lugar. El extremo de la corbata tiene que tocar la hebilla del cinturón.
- No es recomendable el uso excesivo de joyas.
- Evite las telas con poliéster y no use el traje mal planchado o arrugado.
- No lleve los zapatos desgastados o sin lustrar.
- Los trajes van con zapatos de vestir y no con mocasines.
- Los bolsillos no deben estar cargados, ya que el traje se deforma.
- Evite demasiada elegancia en una situación normal.