Revista Talentos

Compañeros con mi perfil trabajan más que yo. ¿Qué esta pasando?

Publicado el 14 octubre 2020 por Premiere Actors @PremiereActors

by Simon Greig

Las comparaciones son odiosas, pero no podemos evitar hacerlas. Seguro que tienes compañeros con un perfil similar al tuyo a quienes llaman para castings o trabajos, y a ti nada.

¿Qué tendrán ellos que no tengas tú? ¿es mala suerte o es algo más?

En vez de frustrarte, debes ser crítico con la situación y buscar las causas. Sólo así conseguirás entender lo que está pasando y, si quieres, podrás ponerle solución.

Se mueven mejor

Moverse no significa recorrer la ciudad de arriba a abajo, sino acercarse a todo posible contacto profesional. Y es que, cuanto más conectes con otras personas y más cuides esas relaciones, más gente sabrá que existes y que puede contar contigo para cualquier proyecto.

Para funcionar en esta profesión tienes que estar continuamente moviéndote, conociendo gente, buscando oportunidades, persiguiendo proyectos… En el momento en que pares o bajes el ritmo, tus posibilidades de trabajar se reducen una barbaridad. No importa si tienes o no representante; en ambos casos deberás moverte.

Tampoco olvides que es importante que te muevas tanto online como en la vida real. ¡No descuides ninguno de estos dos ámbitos!

Tienen un material de autopromoción más competitivo

La preselección para acceder a un casting o trabajo casi siempre se realiza a partir del material artístico (fotos, videobook, currículum…) que aportes, e incluso muchas veces se decide directamente a partir del mismo.

Por ello, es fundamental que tu material no esté confeccionado de cualquier manera, sino que éste sea estratégicamente pensado y elaborado. El objetivo es que des en la tecla correcta para conseguir que quien lo observe piense: “¡Qué bueno es este actor/actriz!”, “¡tiene algo especial!”,”¡quiero saber más de él/ella!”.

Debes saber que entre dos actores con el mismo perfil y nivel, siempre llamará más la atención el que se venda mejor. Al fin y al cabo vivimos en la era del marketing, bombardeados continuamente por mensajes publicitarios, y estamos acostumbrados a comparar productos y servicios (en este caso, servicios artísticos) a partir de la promoción que recibimos de ellos.

Recuerda que un material mediocre, vende mediocridad. Sin embargo, como actor debes vender calidad, fiabilidad y personalidad, a partir de un material cuidado y trabajado. De este modo, te diferenciarás del resto de actores para bien: tendrás más posibilidades de ser la opción preferente.

No tienes tanta ilusión como ellos

Sin suficiente ilusión pierdes fuelle y eso “se huele”. Al final todo lo que haces relacionado con la interpretación lo haces desganado, sin esperanza de que vaya a más la cosa.

Es normal tener esos momentos de bajón, de pérdida de energía, de dar tu 50% en vez de tu 100% porque lo ves todo muy negro. Pero debes ser consciente de que tienes que cambiar la situación lo antes posible, porque solo depende de ti el tomar las riendas de tu carrera artística, y quien la sigue la consigue.

Te aconsejamos que reflexiones acerca de tus inicios, cuando decidiste ser actor: ¿qué te movía?, ¿qué estabas dispuesto a hacer para conseguirlo?

Sabemos que es difícil, pero debes ser fuerte para salir a ganar todos los días y seguir intentando trabajar de lo que te gusta, a pesar de que los resultados no sean tan inmediatos como querrías.

Conseguir un gran logro necesita su tiempo. Y si quieres que sea un logro por todo lo alto, deberás sentar unas bases que estén a la altura.

No es tu momento

Nunca habrá dos actores con una carrera artística similar, por mucho que sus perfiles o su preparación se parezcan. Cada uno lleva su ritmo, sus etapas, sus distintas forma de entender la profesión y de entenderse con los demás… En definitiva, cada actor es un mundo.

Por tanto, recorre tu propio camino, que es un camino diseñado únicamente por ti y para ti, y que te llevará tan lejos como tú lo quieras recorrer.

Alégrate por los éxitos de los demás y deja las envidias de lado. Serás mucho más feliz si te centras en ti y das un pequeño paso cada día por avanzar en tu carrera de actor.

Si quieres construir tu propio camino pero no sabes por dónde empezar, estaremos encantados de orientarte 🙂


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista