El estudio se ha realizado sobre una serie de parámetros que se consideran importantes a la hora de posicionarse en los resultados de los buscadores.
Poco sentido tiene tener una página Web o portal de empresa hoy en día si no está bien posicionada, y es fácil y cómoda de encontrar, tanto por los posibles clientes, como por los buscadores.
Ni que decir tiene que hoy en día no disponer de una página Web presentando los servicios disponibles, la forma de contactar y la localización es un grave error que nos pone más allá del final de la lista de empresas que buscan nuevos clientes y consolidar los actuales.
El resultado del informe es revelador, prácticamente la mitad de las empresas ni siquiera se preocupan de saber la cantidad de visitantes que tiene, ni de su posición con respecto a la competencia. Se trata de la clásica empresa que hizo su Web hace unos 5-6 años y nunca jamás volvió a entrar para actualizar nada, ni aunque hayan cambiado por ejemplo el correo de contacto o el teléfono. Esto definitivamente es casi peor que no tener Web, Google te va a relegar a posiciones inencontrables en los resultados. Si google no nos encuentra, es casi como decir que no existimos.
Más flagrante es el caso del 18% de empresas en las que es imposible contactar con la misma porque los datos no aparecen visibles en la Web. ¿De qué sirve tener un escaparate de nuestra tienda si no tenemos puerta de entrada para que puedan preguntarnos o comprarnos?
Publicado en pymesonline.es el 18/10/2013