Revista Diario

Complicidad Solidaria: "Condenadas al olvido"

Publicado el 08 septiembre 2017 por Vesta @Vesta01

Complicidad Solidaria:

Es muy probable que tu primer recuerdo tenga que ver con tu piel o con la piel de tu madre al apoyarte sobre su pecho nada más nacer.

Ocurre sin embargo, que hay personas en el mundo para las que su piel les condena al olvido.

Millones de personas padecen tres de las que se conocen como enfermedades olvidadas: la úlcera de Buruli, lepra y pian. Las tres tienen en común que se manifiestan en la piel y que pueden causar desfiguraciones permanentes o incluso discapacidad.

Son enfermedades olvidadas por muchas razones, entre otras, porque están en el continente más pobre de la tierra, África.

Pero en Anesvad tenemos un compromiso absoluto con el derecho a la salud, por eso desde 1994 estamos al lado de las personas más olvidadas de Benin, Ghana, Costa de Marfil y Togo.

Y allí nos quedaremos hasta que estas enfermedades sean recuerdo del pasado.

En Anesvad, llegamos a lugares de África Subsahariana donde existen Enfermedades Tropicales Desatendidas.

Como el Pian, una de las enfermedades olvidadas que produce estigma y perpetúa a las personas en ciclos de pobreza en los lugares más olvidados del planeta.

Con tu aportación mensual conseguiríamos llevar ayuda a personas enfermas que viven olvidadas y desatendidas. Estar a su lado solo es posible gracias a personas como tú.

Gracias por unirte a nuestra lucha contra las enfermedades olvidadas.

Contigo podemos llevar salud y esperanza donde no llega nadie.


Volver a la Portada de Logo Paperblog