Nadie puede elegir estar o no enfermo, no elige tener que caminar durante horas para buscar agua, ni vivir en un sitio donde el acceso al sistema sanitario es limitado.
En muchas partes de África millones de personas, que no lo eligen, sufren enfermedades olvidadas, como la úlcera de Buruli que afecta a la piel y a los huesos, una enfermedad que se puede evitar.
Es el caso de Tatiana, tiene 20 años, está estudiando y sufre úlcera de buruli.
"Tengo que ir a la sala de curas dos veces por semana. Cuando vine aquí me hospitalizaron a causa de la úlcera de buruli, a otros les han tenido que amputar, yo he mejorado y me estoy curando. Aconsejaría a las personas que tengan mucho cuidado con el agua, si tu salud es frágil, cualquier cosa te puede afectar, la higiene es fundamental".
Algo tan básico como el acceso al agua limpia, podría haber evitado que Tatiana cayera enferma. Por eso, en Anesvad, llevan a cabo proyectos para proporcionar agua potable en las comunidades africanas más desfavorecidas. Además, se trabaja en el fomento de la detección precoz de enfermedades y buenas prácticas de higiene.
Todas las enfermedades duelen, debilitan, y pueden llegar a matar. Nadie merece estar privado de la posibilidad de curarse. Si te haces socio de Anesvad, podrás elegir mejorar el futuro de muchas personas.
General Concha, 28 - 48010 Bilbao
Trabajamos para erradicar enfermedades olvidadas en África, enfermedades desconocidas que no importan a nadie