Revista Diario

Complicidad Solidaria: "¡Vivas!"

Publicado el 11 marzo 2019 por Vesta @Vesta01

"¡Vivas!"

Complicidad Solidaria:

¡Vivas!, es un videoclip con el que mujeres con discapacidad intelectual reivindican su vitalidad y su lucha por la igualdad de todas las mujeres


  • Realizado junto a las cantautoras María Ruiz y La Mare, que han puesto música a un poema creado por las mujeres con discapacidad intelectual con motivo del 8 de marzo de 2018.
  • Con este videoclip, mujeres con discapacidad intelectual reivindican la igualdad para todas las mujeres
Las mujeres con discapacidad intelectual que forman parte de las entidades pertenecientes al Observatorio de la Mujer de Plena Inclusión Madrid, en colaboración con las cantautoras María Ruiz y La Mare, han publicado un videoclip con el que quieren lanzar un mensaje universal en pro de la igualdad de la mujer en la sociedad actual.El tema surge de un poema encadenado que bajo el título Oda de Mujeres, este colectivo hizo público con motivo del 8 de marzo de 2018 a través de un hilo de Twitter. Ambas cantautoras tuvieron la oportunidad de conocer la Oda y al grupo de mujeres en la clausura de uno de sus encuentros anuales, y han trabajado durante los últimos 6 meses con ellas para musicalizar el poema, preparar la grabación en el estudio de sonido y grabar y editar el videoclip.Para Plena Inclusión Madrid, este videoclip lanza un mensaje universal en boca de un colectivo que reivindica su visibilidad como mujer en la sociedad. La discapacidad oculta en muchas ocasiones la condición de mujer, y con este tipo de acciones buscan visibilizar su derecho a ser consideradas como tales y a disfrutar de las mismas oportunidades que tienen, o que reivindican, el resto de las mujeres.El videoclip ¡Vivas! muestra la vitalidad del colectivo de mujeres con discapacidad y su lucha en pro de la igualdad de todas las mujeres. 
Este proyecto forma parte de las acciones del área de Género, Mujer y Discapacidad intelectual de Plena Inclusión Madrid y ha sido realizado a través de la asignación tributaria del IRPF de la Comunidad de Madrid. Plena Inclusión Madrid ha hecho pública en su página web una entrevista con La Mare, y pone a disposición de los medios el audio de la entrevista que también le realizaron los compañeros de Radio Roncalli después de un pase previo a las protagonistas del videoclip.
Complicidad Solidaria:
¡Hasta pronto, cómplice!Complicidad Solidaria:
Complicidad Solidaria:
* Fuente:¡Vivas!, un videoclip con el que mujeres con discapacidad intelectual reivindican su vitalidad y su lucha por la igualdad de todas las mujeres


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas