¿CON QUÉ DERECHO?
Escrito por Luis García Miró Elguera. (DIARIO EXPRESO).
¿De cuándo acá una nación soberana y democrática de América Latina, como por voluntad popular es el Perú, permite que otra tercera –por más económicamente poderosa o prepotente que sea– destine recursos económicos, políticos, militares, o paramilitares a efectos de establecer un sistema regional uniforme de gobierno? Ello atentaría contra el principio elemental de independencia, libre decisión de los pueblos e institucionalidad del Estado de derecho. ¿Con qué derecho entonces el presidente Ollanta Humala avala, aplaude y promociona a un régimen autocrático y mesiánico como el chavista, cuyo objetivo es exportar su modelo neosocialista a toda Latinoamérica, como en los sesenta intentó hacer la tiranía de Fidel Castro? En el primer caso la invasión viene envuelta del dinero robado a los venezolanos por el régimen chavista; y en el segundo llegó a nuestras tierras armada por la metralleta y la vesania del castrismo. Métodos diferentes pero un mismo propósito. En ambos casos el común denominador es la ideología zurda, donde el castrismo resulta ser el gran maestre. Hoy arropado tras los petrodólares de una cleptocracia que pauperiza a una extenuada sociedad venezolana; como antes trajeado de guerrillero gracias al multimillonario presupuesto soviético, cuando la URSS quiso convertirse en primera potencia internacional con el patrocinio de la izquierda.
Los peruanos no votamos por Fidel o Raúl Castro ni tampoco por el impresentable Chávez o por su heredero Maduro. Estos comunistas que hagan lo que quieran en su país. Pero no permitiremos que traspasen nuestras fronteras –ahora con dinero negro, como antes con armas sanguinarias– para incrustarnos el neosocialismo o comunismo contemporáneo cargado de las taras de siempre: sistemática violación de las libertades; estatismo asfixiante; empobrecimiento general; jerarquías omnipotentes; ausencia de elecciones libres; prohibición de partidos políticos y de centrales sindicales; persecución y cárcel para los disidentes; medios de prensa controlados por el régimen de turno; reelección garantizada para los gobernantes.
En 2011 el Perú votó por un programa de gobierno llamado “Hoja de Ruta”, con el cual el presidente Ollanta Humala ganó las elecciones jurando someterse a ese libreto. En ningún momento ese plan habla de la vuelta al pasado –al velasquismo– que es precisamente la misma ideología que aplicó el impresentable al establecer “socialismo bolivariano” que Caracas aún persiste en imponernos. Perú es una república independiente, democrática y soberana que rechaza cualquier injerencia supranacional, venga de donde viniere, y cuyo jefe de Estado es, por casualidad, un soldado que también juró defenderla ante cualquier penetración foránea. Por tanto el presidente Ollanta Humala está obligado a rechazar las casas del alba, el bolivarianismo, el socialismo chavista o como quiera llamársele a esta alienación.
FUENTE: DIARIO EXPRESO. http://www.expreso.com.pe/el-mundo-al-reves/con-que-derecho