Solo queremos alentar a que ese día haya respeto a todo tipo de manifestaciones ya sean para secundar o no la huelga, para realizar la huelga de consumo o estar de ayuno y no generar absolutamente nada. No les diremos a nuestros lectores que vayan o que no vayan simplemente tocaremos un par de puntos que vemos imprescindibles.
Recordar también a todos los manifestantes que es un día de luto, y que muchos otros "compañeros", ese día de luto lo tienen que llevar a sus espaldas constantemente, día tras día, desde que sin trabajo o con él se siente desprotegidos y desamparados por este gobierno. No es un día para celebrar nada. Y menos un día festivo en el trabajo. Simplemente por respeto.
Respeto que se traslada a toda persona que por libertad ejerce un derecho a levantar su negocio o intentar hacerlo día tras día, o si es para levantar una empresa ajena o pública que le procura un trabajo con el que alimentar a su familia, o incluso si su pensamiento y creencia es el de no realizar una huelga.
Eso es lo que manifestamos desde Generemos Comercio, un respeto en todo Aragón a toda la clase trabajadora. Se dice que: "Apoyar la huelga y pedir que se suspenda la actividad es una incongruencia; si no hay que ir al trabajo no se puede hacer huelga, eso se llama cierre patronal"Pues hemos de discrepar ya que en el 70% de nuestras empresas la patronal somos nosostros, familiares, amigos y parientes.
Por supuesto que hay que apoyarse frente a tanta desigualdad, tanto consumismo generalizado, tanto politiqueo barato y sin sustancia (incluidos unos sindicatos corruptos), tanta inmoralidad y falta de solidaridad... pero sobre todo esto y de acuerdo con el civismo que debemos demostrar ante el resto de España y el mundo lo que tenemos en Aragón es respeto y la tolerancia democrática, que nos guste o no es nuestro pilar de la carta magna, nuestra seña de identidad (sino nos la arrebatan antes entre unos y otros).
NOTA: (y sin que sirva de precedente daremos un pequeño toque personal) Señores sindicatos en general, si destinaran una partida importante de sus subvenciones, que a mi juicio solo sirven para llenar los bolsillos de sinvergüenzas, a un fin social de verdad como sería pagar el día laboral a las empresas ya sean públicas y privadas (que por ende, recuerdo: no son enemigos ya que es el motor industrial, de cualquier nación en cualquier momento de su historia) la huelga general sería un éxito rotundo y ustedes un verdadero bastón donde apoyarnos la clase trabajadora.
PD: Secundaremos pero bajo ninguna bandera Mariano Gallardo Lorente