
Hace unos día, Marta, del blog Mà a Mà, pell a pell, cor amb cor, nos hablaba de como se siente cada mañana cuando suena el despertador y tiene que separarse de su hija para ir a trabajar. Sentimiento que muchas madres hemos tenido y seguimos teniendo a diario.
También lanzaba un reto para todas las madres, ya que, viendo el éxito que han tenido determinados movimientos en la red, como el de Dodot y el "cachete", el del reportaje de El Mundo " Madre o vaca", Habiba y su hija, etc etc, nosotras podíamos ser el motor del cambio y conseguir de una vez por todas medidas de conciliación laboral
Y es que la conciliación entre familia y trabajo en este país no deja de ser una quimera.
Empezando por una leyes miserables que ni siquiera garantizan una baja maternal que cubra el periodo de lactancia exclusiva ( es decir, los seis meses ), siguiendo con ministras que dan "mal ejemplo" reincorporándose antes de tiempo a sus funciones, hasta empresas que no respetan las reducciones de jornada ( un día os hablaré de lo que pasa en mi centro de trabajo.... ), la conciliación en España deja mucho que desear.
Y miramos con envidia a otros países, como Noruega con 52 semanas o Suecia con 96 semanas de baja maternal.
Estamos hartas de las medidas que se toman relacionadas con la conciliación, que van siempre encaminadas a "liberarnos" del cuidado de nuestros hijos, creando más guarderías para atender niños de 0 a 3 años. ¿ Porque nadie se para a preguntarnos que es lo que queremos ? ¿ De verdad se creen que eso es lo que necesitamos ?
Por eso QUEREMOS CONCILIACIÓN REAL YA!!!!!
Puedes unirte al movimiento en FACEBOOK, seguirlo en TWITTER, difundirlo en vuestros blogs, añadiendo los logos de Sarai Llamas, añadiento un PICBADGE a vuestras fotos de perfiles,..... Lo importante es que esto se mueva y que lleguemos lejos, que hagamos oír nuestras voces.
&
