Magazine

Concurso de relatos cortos y dibujo de UNICEF y Santillana; Campaña Vapor ti, Vapor todos

Publicado el 05 diciembre 2013 por Samira @Sam911bee
¡Hola galletitas! Hoy os traigo una breve entrada informativa (ya hace tiempo de la última) con dos iniciativas muy buenas para estas fechas.
Concurso de relatos cortos y dibujo de UNICEF y Santillana; Campaña Vapor ti, Vapor todos
La primera de ellas ya lleva varios años funcionando y es la campaña Vapor ti, Vapor todos, de la editorial SM. Es el cuarto año que se pone en marcha y tiene como objetivo que ningún niñ@ sin recursos se quede sin acceso a la lectura. ¿Cómo funciona? Pues muy fácil: por cada libro de la colección "El barco de vapor" que se compre entre el 21 de diciembre de 2013 y el 5 de enero de 2014, SM donará otro libro a las entidades colaboradoras, que este año son Cruz Roja y Cáritas. Además, este año se puede colaborar a través del facebook de Literatura Infantil y Juvenil de SM, ya que por cada Me gusta, se donará un libro extra hasta un límite de 1.000.
Concurso de relatos cortos y dibujo de UNICEF y Santillana; Campaña Vapor ti, Vapor todos
La segunda iniciativa es "Yo cuento" en la que UNICEF y la editorial Santillana se unen para lanzar el concurso "Cómo imaginas un mundo mejor y más solidario" destinado a l@s más pequeñ@s. Yo cuento es un blog para que niñ@s y jóvenes den su opinión sobre el mundo y participen públicamente. Este proyecto, se pone en marcha con la convocatoria de este concurso, en el que pueden participar niños y niñas entre 6 y 12 años hasta el día 10 de diciembre. Pueden presentar un relato o un dibujo sobre cómo mejorar la sociedad en la que vivimos, que luego serán recogidos en un libro que será distribuido en las escuelas. L@s ganadores/as recibirán un lote de libros de Alfaguara Infantil y Juvenil y un ejemplar de la colección editada por el periódico El país, Mis primeros clásicos. Aquí tenéis las bases.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog