Revista Literatura

Concurso El Haiku Español.Prueba y gana uno de mis libros (el de relatos cortos y un cuento de andar por casa).

Publicado el 14 noviembre 2014 por M.mercedes Osuna
Concurso El Haiku Español.Prueba y gana uno de mis libros (el de relatos cortos y un cuento de andar por casa).
CONCURSO EL HAIKU ESPAÑOL.El ganador o ganadora, se llevará uno de mis libros (el de relatos cortos y un cuento de andar por casa).
Para popularizar un poco más el poema Haiku, sencillo de componer y más concretamente elHaiku Español, promociono un concurso de haikus en mi blog, y el que gane y esté elaboradomás en consonancia con la fotografía de Naturaleza de este post, se llevará uno de mis libros:el de Relatos cortos y un cuento de andar por casa en formato pdf o en papel, para los que vivan y residan en Córdoba y/o La Rambla (Córdoba), mi ciudad de nacimiento.Aunque sea rambleña  de nacimiento, me siento cordobesa también por haber vivido aquí más años.
DEFINICION Y DIFERENCIAS DEL HAIKU ESPAÑOL CON RESPECTO A OTROS.El Haiku español se ciñe más a lo que es el sentimiento de unidad con la Naturaleza, que a diferencia del Haiku Iberoamericano, no se ciñe a esa Unidad con la Naturaleza, sino que los elabora con elementos no de Naturaleza y pongo un ejemplo:
HAIKU ESPAÑOL:Contempla el gato  nubes, ( 7 sílabas)sonrie y sueña, (5 sílabas)que volverán los soles.( 7 sílabas).
Poema de la autora.
No voy a nombrar a ningún autor en cuanto a lo que es un Haiku no japonés o no español, pues me lloverían las críticas. Simplemente añado uno de mi propia autoría y que en realidad no es Haiku, es un poema de verso libre y sin rima:
Calienta la sauna,mi alma y además,mi yo más emotivo.
( No hay rima ni ritmo silábico 7,5,7 ó  5,7,5 , que es lo que caracteriza al Haiku, y tampoco hay referencia alguna a la Naturaleza y su unión con el hombre o mujer).
La sauna no es un elemento natural, sino creado por los humanos, por tanto, no es un Haiku.
Probad en casa a ver si los sale un Haiku Español, basado en la imagen del lago con patos, que es una imagen de la autora.
Referencias bibligráficas: Paradigma de Crecimiento Personal de James Rieldfield, en su libro Las Nueve Revelaciones, donde explica lo que es un Haiku como herramienta de crecimiento personal.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas