Como ya sabéis, esto de la cuarentena, al menos para mí, está suponiendo bastante actividad escritora. Así que es una más de las cosas que añado como positivas a esta situación tan complicada que nos ha tocado vivir.
Hoy en realidad debería ser otro el contenido que os trajese, pero como escribí esto hace ya unos días y lo envié a través del formulario pertinente a Adella, aunque ella aún no haya actualizado su blog incluyéndolo, dado que hoy estamos a lunes y lo envié el viernes, considero que es tan buen momento como cualquier otro para compartirlo por aquí con vosotros.
Por si no estáis familiarizados con su reto, os diré que se trata de una convocatoria mensual en la que hemos de crear un escrito en un máximo de cinco líneas (Adella sugiere redactarlo en Times New Roman 12), incluyendo las tres palabras propias de cada edición. Cada participante sube su escrito a través del formulario habilitado al final del post donde expone los requisitos de ese mes. Suena un poco lioso, pero seguro que leyéndolo en palabras de ella os queda más claro.
Logo oficial del #reto5líneas
Si os parece os dejo con las tres palabras exigidas para este mes de abril del 2020. Por supuesto, si queréis leer todos los textos participantes o participar vosotros mismos, solo tenéis que pinchar sobre la imagen que antecede este párrafo.
#reto5líneas (abril 2020): IDEA, VINO y ESTAMOS.
Y ahora sí que sí, os dejo con el micro-relato con que yo participo. Sé que aquí parece más extenso de lo que exige Adella para poder participar, pero se debe a la tipografía que empleo en el blog para subir mis textos. En realidad cumple de sobra con lo que se nos pide por parte de Adella. En cualquier caso, me encantaría saber vuestra opinión sobre él en los comentarios de esta entrada. Pocas cosas son tan desalentadoras como ver un blog sin comentarios. Prometo que no da calambre escribir unas palabras para el autor al final de un post 😜😜😜😝
CONDENADOS AL OLVIDO
La idea del suicidio vino a su cabeza como lo más natural del mundo. Siguió escribiendo, impasible, su novela en la vieja Olivetti. Y, casi sin darse cuenta, llegó al epílogo: “todos estamos condenados al olvido, mucho antes que nuestros personajes, y el corazón lo sabe”. Sereno, introdujo el manuscrito en un sobre. Minutos después colgaba inerte de una de las vigas. Su novela “Condenados al olvido” fue la más vendida de la década.Como es habitual, si os apetece, podéis añadir en vuestros comentarios, alguna observación de índole literaria sobre qué mejorar en mi escrito. Así que siempre que veáis la siguiente imagen en una de mis entradas, sentíos en el derecho de hacerlo sin reparos. Con que seáis respetuosos me basta.
Siempre que veas esto, siéntete libre de hacer críticas de estilo a mis escritos
Y, en fin, esto es todo lo que quería contaros hoy. Confío en volver el próximo lunes con nuevo contenido, pero no puedo prometer no hacerlo antes.
Nos leemos. Un abrazo y cuidaos, por favor. Ya queda menos para abrazar a los nuestros y romper ese muro invisible que nos obliga a estar al menos a metro y medio de distancia. #yomequedoencasa #quedateencasa #quédateencasa
Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació:
www.fabricadeartesania.com
Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo.Te lo contó Rebeca.