Magazine
“Conejo, perdiz o pato, venga al plato.”
La carne de conejo es rica en proteínas y baja en grasas, además de económica. Hoy además os lo traemos en una receta que por sus ingredientes veréis que os va a costar comeros un plato rico de verdad… ” ¡Una copla!” Además en nuestro caso, los conejos han sido regalados, práctica muy común en estas fechas al tratarse de piezas de caza. Estamos muy cerca de la recogida de la uva, fuente importante de ingresos de nuestra tierra, y el conejo es una temible plaga que devora el fruto de la vid y arrasa con todo. Son muy comunes las reuniones de amigos alrededor de unos conejillos al ajillo en verano, un picadillo fresco con tomates, pimientos de la huerta, todo regado con buen vino de la tierra… un lujo. Esta receta que os presentamos hoy es la más tradicional de todas, y para mí la más deliciosa…
Ingredientes: 2 Conejos 1 Cabeza de ajos 250 Ml. de vino blanco 100 Ml. de aceite de oliva 600 Ml. de agua 1 Pastilla de caldo de carne 1 Ramita de canela Laurel, tomillo y orégano Sal y pimienta
Elaboración: Rehogamos los ajos enteros y sin pelar (solo un corte), sellamos la carne. Añadimos el vino, laurel y demás aliños…cuando hierva echamos el agua y dejamos cocer 20 o 25 minutos… En el mortero majamos un ajo crudo, asaduras, e incorporamos al guiso. Colorante y dejamos unos minutos más…
Receta fácil ¿no? y delicioso...
Tiempo de preparación: 40 minutos. Dificultad: Baja.
La Cocinera es Carmen Cosano. Presentación by Francisco Romero.
También podría interesarte :