Magazine

Conejo cocido con guarnición

Publicado el 28 diciembre 2013 por Elbauldeanouk @Ana_Fdez90
¿Cómo pinta la semana? Para mí bastante saludable ya que he retomado mi dieta o, como me gusta llamarle a mí, mi "healthy life". Por eso, como sé que muchos y muchas también os habéis animado a quitaros los excesos del verano, os dejo una receta sencilla y rápida que hice ayer y que me dejó con ganas de repetir, ¡para chuparse los dedos!

Conejo cocido con guarnición

Conejo cocido con guisantes y cebolla


Conejo cocido con guisantes y cebolla
Ingredientes:(ya sabéis que yo no pongo cantidades fijas, todo depende de los que seáis, de lo que comáis y el hambre que podáis tener, pongo los ingredientes que hay que utilizar, lo demás a vuestro gusto!)- Conejo - Guisantes desgranados- Cebolla o cebolleta- Hoja de laurel- Hierbas (orégano, albahaca o romero, al gusto)- Aceite de oliva- Agua
Preparación:Limpiamos bien el conejo y lo troceamos en trozos pequeños. En una cacerola ponemos un poco de agua a hervir con el conejo, una hoja o dos de laurel, unas gotas de aceite para que no se pegue el conejo y algunas otras hierbas que os gusten. Conforme se va haciendo el conejo vamos echando más agua (si es necesario), ya que se va evaporando y se nos puede pegar. A parte, troceamos la cebolla o cebolleta para pocharla con poco aceite en una sartén (se aprovecha toda el agua que suelta este vegetal para su cocción). En otra ollita, cocemos los guisantes que queramos utilizar para nuestro plato. Una vez todos los ingredientes listos, el conejo habrá chupado casi toda el agua (sino la podemos retirar con una cuchara), tendremos la cebolla pochada y los guisantes cocidos. Sólo hay que preparar el plato mezclando todos los ingredientes y ya podremos comérnoslo. Yo puse primero una base de guisantes, después el conejo y finalmente la cebolla por encima y se mezclan todos los sabores. 
Ya véis que no es nada complicado y para la dieta es muy sabroso. Podéis hacerlo con pollo en vez de conejo, y con otras verduras, siempre que sea hervidito, a la plancha,... Recordad que todo depende de como lo hagas y qué le echas.

¡¡A cocinar!!



También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :