La carne de conejo por lo general tiene muy buen precio, es rica en proteínas y baja en grasas por lo que es cardiosaludable y muy apta para dietas. Aunque la receta que pongo hoy está bañada en abundante salsa, esta tampoco contiene mucha grasa ya que su base son las verduras. Esta misma receta se puede hacer con otros tipos de carne como la de pavo o pollo quedando también exquisita.
INGREDIENTES:
500 g.de carne de conejo en trozos.2 zanahorias1 tomate1 cebolla2 dientes de ajo.2 cucharadas de almendra molida1 lata de cerveza rubia.½ vaso de brandy (125 ml. Aprox.)1 cubito de caldo de pollo.PimientaHierbas provenzales.1 hoja de laurel1 cucharada de maicena (harina de trigo)
PREPARACIÓN:
Empezamos troceando bien fino la cebolla, la cual añadimos a una cazuela o sartén grande con un chorreón de aceite (unas 2cucharadas soperas). Mientras se saltea picamos la zanahoria y el ajo bien finosy lo añadimos todo a la sartén cuando la cebolla empiece a estar trasparente, justo después, pelamos el tomate, lo troceamos y lo añadimos a la sartén junto con el laurel.
Seguimos salteando y cuando la zanahoria esté blanda, añadimos el conejo y dejamos que se vaya haciendo, procurando darle la vuelta de vez en cuando. Cuando el conejo esté blanco por todas partes, añadimos el brandy, mezclamos bien y pasados unos minutos que se habrá consumido casi en su totalidad añadimos la cerveza y le añadimos la almendra molida y le desmenuzamos por encima la pastilla de caldo, un poco de pimienta y las hierbas provenzales y mezclamos todo bien, dejándolo cocer todo a fuego flojo durante unos 20 minutos.
Transcurrido ese tiempo, retiramos la carne la reservamos en una fuente donde la serviremos. La salsa habrá disminuido casi a la mitad, si está muy líquida, en un baso con un poco de agua diluimos una cucharadita de maicena y la añadimos a la salsa, mezclamos todo bien hasta que de un hervor y lo retiramos del fuego.
Por último retiramos la hoja de laurely pasamos toda la salsa por la batidora y si quedaran muchos grupos por el chino o pasapurés, pero por lo general no hace falta.
Si la salsa sale muy blanquecina, para que coja mejor color le podemos añadir un poco de colorante alimenticio, el de las paellas, mientras lo trituramos con la batidora.
La salsa resultante la añadimos por encima al conejo y listo.