Magazine

Conflictos en el parque

Publicado el 24 julio 2013 por Lagrula

CONFLICTOS EN EL PARQUE
Desde que llevo a BB al parque veo cosas que a mi me sacan de quicio, si, y es que muchas veces hablamos de conflictos que surgen en estos lugares, pero  pienso que nosotros, los adultos, podemos evitar de una manera sencilla.
Nosotros cuando bajamos a la calle, en el carro  llevamos una pelota, por si en vez de ir a los columpios decidimos ir a otro sitio donde no hay,  tenemos la suerte que en el pueblo donde vivimos hay muchas zonas verdes y podemos variar de lugar de esparcimiento.
Pues bien... es que estoy hasta las narices de que hayan conflictos entre niños y niños  incluso he visto entre padres... por culpa de llevar los juguetitos ( léase con rintintín)
Y yo me pregunto...¿ Que necesidad hay de llevar juguetes a  un parque donde hay columpios? ¿ no están los columpios?  Me refiero a la zona donde están los columpios, no a todo el parque, si es que hay más zonas...
Cuando vamos a los columpios, si llevamos algún juguete, rara vez...los juguetes se quedan en el carro, si...y pensaréis ..."que rata" pues no, no es ratería, simplemente lo que hago es evitar conflictos que no llevan a ninguna parte,  como este que os voy a contar.
El otro día estaba en los columpios con BB y resulta que había un triciclo de estos que puedes empujarlos tú, a BB le encantan, le encanta empujar carros , ya veis la diversión, pero le chifla, entonces vio el triciclo y se puso a moverlo, el triciclo llevaba un buen rato ahí, sin hacerle caso nadie, no sabías ni quien era su dueño, en eso que de repente salió un niño mucho más mayor de la nada y cogió el triciclo, y el dijo gritando " ¡¡¡es mio!!!" y le empujó. BB se quedó paralizado y se puso a llorar.
Si niño, es tuyo...pero ¿ porqué le empujas? ¿ porqué le gritas ? y lo peor ¿ dónde están tus padres para actuar?
Mi hijo, no es que se quede atrás, tiene su carácter y aveces, cuando está en un columpio y quiere subir un niño, saca su mala leche y le da con la mano y le dice "naaaaaaaaa" ( puedes interpretarlo como quieras) pero ahí estamos nosotros, sus padres, para cogerle y decirle que eso no es de él, que ya ha estado un ratito y que le deje al niño y entonces le apartamos y dejamos que el otro niño suba.
Mientras están los padres de charreta ajenos a la situación...y eso me repatea...
Lo que tengo claro, es que si mi hijo lleva algún día un juguete al parque, lo tendrá que compartir, y si un día llora porque se le ha perdido, se lo han roto, o ha discutido con un niñ@ del parque se dará cuenta que no es el lugar más idóneo para ir con juguetes, teniendo unos columpios y más niños con los que jugar.
Cuando yo era una niña, no me hacían falta los juguetes cuando salía  a la calle, con una teja y pintando un sambori en el suelo ya era feliz.
¿ Que opináis?
¡Feliz miércoles!

Volver a la Portada de Logo Paperblog