Berlín ha sido y es una de las ciudades más importantes de Europa por muchos motivos. Fue la capital del nazismo y el símbolo de la división entre el mundo comunista y capitalista durante la guerra fría al dividirse la ciudad en dos partes separadas por el conocido muro de Berlín. Pero toda esta historia ha servido para convertir la ciudad en lo que es hoy y convertir los símbolos de la represión y la división en lugares para visitar cuando realicemos un viaje por Berlín.
Durante nuestro viaje por Berlín lo primero que debemos conocer es su historia, todo aquello por lo que la ciudad ha luchado y ha sufrido y que en la actualidad es un signo de libertad. Por ello cualquier persona que vaya a esta ciudad debe conocer alguno de esos lugares emblemáticos como la puerta de Brandemburgo o la zona del ya desaparecido muro de Berlín.
Lo que formó parte de su historia más oscura hoy forma parte de sus lugares más bellos y visitados. El Berlín moderno y actual nos ofrece otras muchas alternativas entre las que se encuentran visitas a algunos museos como pueden ser el Museo Picasso o el Museo Bergruen. Otro de los museos que debemos visitar es el Museo de Arte Surrealista. En este orden de cosas es también imprescindible pasar por algunas de las galerías de arte más famosas de la capital.
Otra de las cosas que podremos ver es el zoológico así como algunos parques y jardines, hermosos precisamente por la falta de este tipo de espacios en la ciudad.Pero un viaje a Berlín no sería completo si no visitamos algunas de sus joyas arquitectónicas entre las que se encuentran varias iglesias y catedrales