Al día siguiente pensé en la cantidad de naranjas que hay en Valencia, (puesto que vivo en la tierra de las mejores naranjas del mundo) y que por cierto, ahora 3 kg (6,6 libras) de naranjas cuestan 1 euro, por eso mismo he decidido probar a hacer esta receta con naranjas en vez de con limones, bautizandolo Taroncello en honor a las naranjas valencianas que se denominan Taronjes.
2Medio kg (1,1 lb) de azúcar
1 litro de Anisete de 25º (licor hecho con aguardiente, azúcar y anís)
20 naranjas medianas 1 litro de agua destilada o natural
Las pieles deberán estar macerando (reposando), al menos 20 días, junto con el alcohol. Al transcurrir este tiempo, separamos las pieles del líquido que habrá adoptado un color naranja, reservando el alcohol y hacemos un almíbar (agua y azúcar), poniendo en un cazo el agua que deberá de ser destilada o libre de cloro, y llevando a ebullición, posteriormente añadimos el azúcar y las pieles de la naranja, cociendo por espacio de unos 5 minutos, de tal forma que se incorpore los aromas restantes de la naranja al almíbar.
Dejaremos por espacio de 2 horas que se enfrie el almíbar con las pieles colándolo posteriormente, las pieles se pueden eliminar y el almíbar una vez frío juntar con el alcohol de naranja. Seguidamente, tendremos que colar el líquido pasándolo por una malla fina de algodón o bien atraves de papel de cocina, eliminando los posos y resíduos del azucar, quedando de esta forma un color totalmente transparente y brillante.
Finalmente, quiero aconsejaros que tomeis este licor con las tradicionales empanadas valencianas (pastissets de moniato) que son típicas de navidad, las que están en la foto, la receta la encontrarás en la etiqueta "Postres y dulces".
Por cierto, si algun día alguien lo patenta, al menos que se acuerde que es un invento Valenciano.
http://valenciagastronomic.blogspot.com/