Revista Talentos

Consecuencias de no publicar con regularidad en redes sociales

Publicado el 11 diciembre 2019 por Premiere Actors @PremiereActors

Portrait of a serious man with closed eyes

Cuando llevas un tiempo sin publicar nada en tus redes sociales profesionales, te entra una extraña sensación de culpabilidad. Sabes que es algo importante, pero no urgente, así que antepones tus trabajos, clases o castings a sentarte a decidir qué contenido podrías compartir.

Ya te hemos comentado en muchas ocasiones que si usas una o varias redes sociales para promocionar tu trabajo de actor, deberías gestionarlas también de una forma profesional, y para ello la mejor estrategia es planificarlas y programarlas.

Sin embargo, cuando no lo haces con organización y sólo dependes de tu inspiración, te encontrarás con las siguientes fastidiosas consecuencias:

El algoritmo te penalizará

El algoritmo consiste en una serie de fórmulas matemáticas que ofrece a tu cuenta más o menos posicionamiento y visibilidad en función de muchas variables, y una de ellas es la frecuencia con la que publicas.

Es decir, el algoritmo premia la regularidad a la hora de compartir contenidos, mientras que penaliza los altibajos (cuando hay rachas que compartes mucho y otras poco).

Las estadísticas no serán tan fiables

Si tienes activado el perfil de empresa, podrás acceder a las maravillosas estadísticas 😉 Estas son muy interesantes porque revelan muchísima información que te permite conocer mejor a tu audiencia, la repercusión que generan tus contenidos y la actividad de tu cuenta.

El problema es que si no publicas contenido, o lo haces sin criterio alguno, las estadísticas no van a resultarte tan útiles. Y es que no estás generando rendimiento con tu cuenta o, si lo haces, es de forma pasiva.

Te costará mucho más esfuerzo construir tu marca personal

Cualquier marca necesita tiempo y repetición para consolidarse. Es decir, tendrás que ser muy tenaz para que los demás conozcan tus valores, puntos fuertes y seas capaz de generar confianza.

En este proceso, puedes ser tú quien defina tu marca personal a través de tus publicaciones, o bien será el mercado el que te definirá a ti por lo poco que le vaya llegando (a base, muchas veces, de publicaciones de los demás en las que apareces etiquetado y que no reflejan ni la mitad de lo que tú eres y puedes aportar profesionalmente).

No aparecerás en las búsquedas

En el post de la semana pasada explicamos la importancia de aparecer en las búsquedas, porque nos parece un tema fundamental.

Sea la red social que sea, aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas tiene un sinfín de beneficios, entre ellos que te descubran profesionales del sector que valoren tu trabajo o que puedan estar interesados en ofrecerte proyectos. Pero claro, si no compartes publicaciones periódicamente, lo tendrás más difícil para aparecer en las búsquedas, ya que las antiguas se posicionan bastante peor.

Los demás interactuarán menos contigo

La actividad del usuario de redes sociales suele consistir en reaccionar a lo que le va apareciendo. Por ejemplo, cuando alguien está viendo la sección de noticias, si le parece medianamente interesante, bonita o curiosa una publicación, interactuará con quien la haya compartido. Sin embargo, en muchísimas menos ocasiones tomará la iniciativa de comunicarse contigo sin que tú hayas compartido antes. Mucho le tienes que interesar. Aunque tranquilo, ¡no es imposible!

Por ello, cuando cada vez que publicas estás diciendo a tu comunidad y al resto de usuarios: ¡Hola, estoy aquí y tengo esto que contarte!, y lo más normal es que se incremente el índice de interacción.

Consecuencias de no publicar con regularidad en redes socialesExplicándote estas consecuencias queríamos darte ese pequeño empujoncito para que te animes a publicar y que lo hagas con regularidad.

Utilizar las redes para promocionar tu carrera no es un pasatiempo, sino que tiene una repercusión más importante de la que imaginas.

Las redes sociales se han convertido en un escaparate imprescindible para mostrar tu trabajo de actor. Y cuando una persona ya ha visto tu escaparate una vez, ya no despertará su atención una segunda si sigue exactamente igual. Por tanto, saca brillo a tu cuenta, organízate, ¡y que el ritmo no pare!

Para finalizar, te animamos a que te descargues nuestra lista gratuita «25 Ideas de Contenido para tu Instagram de Actor». ¡No te quedes sin inspiración nunca más!


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista