Magazine

Conseguir un arma no es cosa de niños, pero casi

Publicado el 07 enero 2013 por El Patíbulo
Conseguir un arma no es cosa de niños, pero casiConseguir un arma no es cosa de niños, pero casi

La matanza de Newtown, en la que un joven asesinó a 26 personas -entre ellos 20 niños-, ha vuelto a abrir el debate sobre el permiso para la posesión de armas en Estados Unidos. El periódico estadounidense Journal News ha contribuido a este debate creando un mapa que muestra información sobre los vecinos de los condados neoyorquinos de Westchester y Rockland que tienen un arma; este muestra el nombre de los vecinos y su dirección.

El periódico ha conseguido estos datos con la autorización del Estado de Nueva York, que ha permitido que se hagan públicos. Este medio de comunicación dice que ha hecho lo correcto, pues es una información relevante y en relación con un tema de actualidad. Sin embargo, esto ha creado una gran polémica entre los vecinos, que dicen que este mapa es de gran ayuda a los criminales, pero que lo que realmente deberían hacer es una investigación sobre las armas ilegales.

En Estados Unidos hay más de 250 millones de armas y sus compradores aseguran tener que pasar un duro proceso para comprarlas pero, ¿es realmente tan duro este proceso? Los requisitos principales para conseguir una licencia de armas son tener un trabajo fijo, ser residente en Estados Unidos y tener la recomendación de dos residentes del condado que te conozcan al menos 5 años; esta documentación es analizada por el FBI, que dará su respuesta en aproximadamente 180 días. Si todo es correcto y no hay antecedentes penales, el sujeto tendrá su licencia de armas.

No es tan complicado obtener un arma de fuego y luego pasa lo que pasa, que tenemos adolescentes con pistolas, ancianos dementes con rifles y enfermos mentales en posesión de armas. Luego nos sorprendemos cuando hay matanzas y decimos claro, si es que era un chico muy raro. Pues si era un chico muy raro, ¿por qué podía comprar armas?

La iniciativa del Journal News puede ser peligrosa, cierto, pero también puede ser útil para saber quién vive a tu alrededor y con quién tienes que llevar más cuidado del habitual. Parece que solo pensamos en esto cuando hay una matanza, pero a ver si esta vez es diferente y hacen algo de una vez por todas.



También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :