Magazine

Consejo anticrisis

Publicado el 28 noviembre 2012 por Admin24 @Notepares_

Consejo anticrisis

Comienza a leer para mejorar

En la actualidad, tener el hábito de lectura significará tener una excelente herramienta de trabajo al momento de desempeñar una labor. En efecto, entre los profesionales que gustan de leer, tendrán un gran apoyo en asimilar la información de manera clara. Por lo tanto, considerada como una herramienta indispensable para toda persona, está justificada la lectura como un arma de enriquecimiento personal y emocional. No debes olvidar que si deseas mejorar, entonces tendrás que comenzar a leer lo que sea de interés personal, pues te traerá buenos resultados.

Observa para aprender a desenvolverte

Nada es fácil, por eso tienes que tomar en cuenta que todo tiene un proceso de aprendizaje, sin embargo lo que puedes hacer es utilizar algunos consejos que te pueden ser de mucha utilidad. En efecto, si comienzas a observar cada detalle de ciertos temas de interés personal, te darás cuenta que la observación es fundamental para aprender asimilar todo tipo de información. Los especialistas sostienen que la observaciónte brindará un gran apoyo para ver detalles que puede pasar desapercibido, pero que si le pone la importancia debida, podrá dar ciertas ventajas antes los demás.

  • Podrás anticipar una conversación.
  • Podrás desenvolverte con naturalidad en las entrevistas de trabajo.
  • Podrás conocer más a las personas.
  • Tendrás tino en que decir.

Consigues respuestas de consultoras

ener el Linkedin te va a permitir conseguir respuestas de manera directa y rápida. El Linkedin es una red obligatoria que se debe tener, pues tiene la facultad de brindar respuestas inmediatas. En efecto, el servicio de preguntas y respuestas del Linkedin te va a brindar acceso a preguntas por medio de la red y así conseguir respuestas de manera directa de ciertas empresas o especialistas que desean saber sobre un perfil profesional de interés.

Sácale provecho al Linkedin

Llega a ser una red de contactos profesionales. Tiene la finalidad de permitir conocer tu trabajo para posibles ofertas laborales. Todos lo comentan, pues no es cualquier red social para conocer nuevos amigos. Aquí es totalmente diferente, porque el Linkedin es una red exclusivamente para buscar trabajos de interés común y sobre todo hacer conocer las cualidades profesionales que tienes. Además, a través de esta red puedes ser recomendado por otros profesionales, siempre y cuando estén buscando profesionales con tu perfil. No debes olvidar que ahora todo profesional tiene una red de contactos en el Linkedin, ya que permite dar a conocer tu trabajo en el ámbito laboral.

Controla las emociones con la imaginación

Las tensiones y el estrés van de la mano a la hora de tener mucho trabajo en la oficina, por eso debes saber algunos ejercicios de relajación mental que te puede ser de mucha utilidad en esos momentos que no tienes cabeza para pensar en nada. En el trabajo no hay tiempo de hacer ejercicios físicos, sin embargo tratar de jugar con la imaginación en situaciones complejas, pueden ser en más de una vez; una solución. Además, son ejercicios que traen  resultados positivos en tratar de controlar las emociones y dejarlas tensiones junto al estrés a un lado como si fuera un juego. Aquí algunos tips que te pueden ayudar.

  • Imagina que eres un coche que recorre la ciudad a toda velocidad.
  • Imagina que eres un pájaro que vuela.
  • Imagina que otra vez eres un niño que juega a la pelota.
  • Imagina que eres parte de la playa

Aunque parezcan ejercicios atípicos, esta actividad te puede ayudar a relajar tu estado de ánimo y tener un mejor control de las emociones cuando estés trabajando.

Haz de tu vida un proyecto personal

Si quieres ser un buen profesional, tienes que entender que nada es fácil, vas a tener que aprender de tus errores sea en la parte emocional y profesional. En la vida personal, si te enfocas en lo que realmente quieres alcanzar, entonces los resultados vendrán, pero tienes que tener presente que será un largo camino. Con trabajo y esfuerzo vas a tener los resultados que estabas esperando, sin embargo esto toma tiempo, por eso no te amilanes. Los problemas siempre van a estar, por lo tanto, tienes que ser más perseverante, paciente y honesto contigo mismo.

No dejes que los problemas te depriman

Como en todo trabajo, los problemas van existir. Sin embargo; eso no quiere decir que sea excusa para deprimirse, ya sea por haber tenido un mal día en el trabajo o porque no es lo que deseamos realizar como profesional. La depresión es uno de peores males que pueden haber, por eso es bueno tener un mejor control respecto a las emociones y utilizarlo para tu beneficio. Utiliza las energías  para realizar mejor las cosas, y si aún no mejoras; date un tiempo. Nada sucede como se tenía planeado, se puede acercar, pero no igualar, por tal motivo; no dejes que la depresión te domine. Recuerda que a nadie le beneficia que estés mal, ya que así tampoco vas a rendir de la manera que esperas. No dejes que los problemas te depriman. Siempre hay algo bueno que rescatar.

No te estreses más…

El trabajo tiene grandes satisfacciones, sin embargo también contiene algo de estrés cuando no salen las cosas como se tenía planeada. Por eso es bueno recalcar este punto y decirte; No te estreses más. En la actualidad, el estrés es uno de los males más visto en toda persona, la recarga de trabajo, el malestar en no obtener resultados esperados, quedarse hasta muy tarde haciendo una actividad del trabajo, son algunas de los requisitos para tener estrés. Tienes que entender que nada es perfecto y siempre  habrá alguna clase de equivocación, así que simplemente trata de mejorar, y no dejes que el malestar de una mala situación en el trabajo, perjudique tu salud mental. Recuerda que tu cuerpo necesita un tiempo para descansar y para liberar las cargas del trabajo, y estresarte no ayuda en nada. No debes olvidar que para todo hay una solución.

Cursos extracurriculares en tiempos de crisis

En la actualidad, suele pasar que por la falta de empleo, dejamos a un lado seguir estudiando cursos que de alguna manera van a seguir complementando la carrera profesional. En efecto, en el tiempo que no se trabaja, se puede asistir a cursos que ayuden a seguir perfeccionando tu perfil profesional. Si no encuentras un empleo es recomendable que sigas  buscando la manera de seguir preparándote mediante cursos, seminarios o alguna especialización. Cabe indicar que es muy saludable mantener la mente ocupada, ya que así no dejas que el mal momento que pasa la economía, te afecte. Hay que seguir preparándose.

Tómate tu tiempo…

En la actualidad nadie tienen todas las respuesta y la carrera profesional en la que estás por decidirte será el gran artífice de lograr los objetivos que tienes en mente, por eso tómate tu tiempo, y elige con sabiduría. La personalidad que tengas será el único impulso que te ayudará a decidir la carrera profesional en la que te vas desempeñar y, será la base en la cual te vas apoyar cuando estés por postular a una oferta laboral. Por lo tanto, tómate tu tiempo, pues lo que está en juego es tu vida profesional, además no debes olvidar que son tus estudios y las actividades extracurriculares, junto a tu personalidad  los que van a decidir en qué te vas desenvolver laboralmente.

 

Estudios2


Consejo anticrisis Consejo anticrisis Consejo anticrisis

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :