A partir de ahora, las pequeñas empresas necesitarán empezar a publicar buen contenido online con el fin de comercializar. La comercialización de contenidos se está convirtiendo en la herramienta de marketing más importante para las empresas.
Por qué el contenido es importante para las empresas
Desde el año pasado quién no ha oído hablar de lo que hacen los algoritmos Panda y Penguin de Google. Si aún no se ha enterado, éstos aniquilan los web spammers y las granjas de contenido de baja calidad.
Para que Google encuentre y devuelva buenos resultados de búsqueda, el contenido web de calidad pasa a ser más importante que nunca.
El Black Hat Seo, una práctica que anteriormente podía engañar a Google para conseguir una mejor posición en el ranking web, pasa a ser totalmente inútil. Ahora se adelanta la calidad – los bloggers y empresas con buen contenido están empezando a ver un mejor rendimiento.
La necesidad y apetito de la gente por un buen contenido ha aumentado muchísimo y por parte de las empresas, el volumen de dicho contenido aumenta cada vez más.
Recuerde que ahora sin un buen contenido que pueda utilizarse para conducir influencia social y tráfico de búsqueda orgánico, su negocio va a perder visibilidad en línea. En otras palabras, cualquier empresa necesita empezar a producir contenido de alta calidad que se centre y sea relevante a su nicho de mercado o si no, se arriesgaría a encontrarse en la llamada “oscuridad online”.
Consejos de marketing de contenidos
La mayoría de las empresas se equivocan pensando que al producir más contenido, esto les ayudará a tener más impacto en los rankings de Google. No es así. A continuación le dejo algunos consejos de comercialización de contenido para negocios:
- Decidir sobre los objetivos de su negocio – es decir, ¿qué quiere obtener de su presencia online?
- Evaluar sus debilidades y puntos fuertes de contenido – ¿posee buenos bloggers o empleados escribiendo de forma inteligente acerca de su nicho? ¿alguien en su negocio se dedica a escribir un blog de la empresa?
- Crear un presupuesto de contenido – tanto si creara contenido local como si contratara a un blogger para escribir por usted, es importante entender lo que le va a costar. Cuando lo sepa, relaciónelo con los objetivos de su negocio y saque conclusiones.
- Crear una estrategia de contenido – Observe cómo su negocio se ajusta respecto a su mercado y público objetivo. Con esto, seguramente llegará a una estrategia de publicación ética que debería proporcionar el contenido adecuado a las personas adecuadas y así, alcanzar sus objetivos.
- Crear contenido – involúcrese con lo que es el blogging, el vídeo la creación de infografías o con cualquier otro tipo de elemento web que sea aplicable a su negocio.
- Publicación constante y persistente – no deje de crear contenido web de calidad. Sea constante, los buscadores indexan con más frecuencia las webs que cambian de contenido continuamente.
Para ser eficaz, la calidad de su contenido debe ser profesional y para ello, lógicamente, necesitará invertir tiempo, recursos en la formación interna del personal o encontrar un blogger especialista en SEO que pueda ayudarle a desarrollar una estrategia de contenido.