Aquí van los últimos consejos:
Los pantalones
Los pantalones que mejor te sentarán son los rectos, de corte masculino y los que tengan una ligera (ligera, por favor) campana. Cuanto más largos, más estilizan; un largo a 2-2,5 cms. desde el suelo es ideal. La idea es que sólo se vea la puntera del zapato y, si es fina, mejor.
Evita los pantalones a la cadera, es un tipo de corte que revela sin misericordia unas caderas amplias o una barriguita expansiva. El mejor tipo de tiro es el clásico, ni muy alto que marque la tripa ni muy bajo que deje al descubierto los michelines.
Las faldas
Las faldas que mejor te sentarás son las rectas tipo tubo. El largo, rondando la rodilla. Según tu altura y la forma de tus piernas, deberá ser más o menos corta. Tan malo es que la falda sea tan estrecha que no te puedas sentar como que sea muy holgada, debe quedar como un guante para hacer más delgada. Si te pones la falda con medias, utiliza el mismo color para falda, medias y zapatos; estilizarás tu figura hasta el infinito. Si no vas a llevar panties, alarga tus piernas con unos zapatos en color nude o lo más parecido posible a tu tono de piel.
Tanto en las faldas como en los pantalones, evita las pinzas, los volantes y los lazos.
Los vestidos
Los vestidos que mejor te sientan son los de corte recto y oscuro. Como suelen ser muy formales, te aconsejo que les des un toque más alegre con los complementos: zapatos, bolso, etc.
Si tienes tripita, tus vestidos aliados serán los de estilo baby-doll o con corte imperio.
No tienes por qué renunciar a los vestidos con drapeados, sólo tienes que procurar que el drapeado parta de un lateral, nunca de la zona central.
Mangas y escote
Un pecho abundante engorda la figura. La mejor forma de estilizar esa zona es utilizar escotes en V y utilizan elementos que centren la atención en vertical: fulares, collares largos, rayas finas verticales, etc. A evitar: cuellos altos, botonaduras excesivas, volantes, jaretas, bordados y cualquier otro elemento que añada volumen a la zona.
Si tu pecho es pequeñito y el problema son las caderas o la barriguita, centra la atención en tu parte superior. Apórtale más volumen para equilibrar tu aspecto, así parecerás más delgada.
El escote barco sienta bien a casi todas las figuras. Tenlo presente a la hora de renovar tu vestuario. El escote palabra de honor, por el contrario, no favorece salvo que tengas un pecho, hombros y brazos proporcionados y torneados.
Las mangas son tu mejor aliado si tienes unos brazos gorditos, sobre todo las mangas francesas. Evita los tirantes, las mangas muy cortas, las de farol con elásticos muy apretados y cualquier otra que centre la atención en tus brazos.
Los complementos
Aporta siempre un punto de luz a tu rostro con los complementos, unos pendientes o un collar son ideales para conseguirlo. Llevará la vista a esa zona, desviándola de las más conflictivas.
Utiliza sabiamente los complementos, no abuses, mejor busca dar un toque sexy y estudiado. Los collares largos, los pañuelos y los fulares son muy interesantes, igual que los pendientes largos, pero no los utilices al mismo tiempo o conseguirás el efecto contrario. Si te pones un brazalete potente, no te pongas anillos ni reloj; si usas un bolso grande, no te excedas con joyas y bisutería. La palabra clave es: equilibrio.
Si tienes el cuello corto y grueso, olvídate de las gargantillas, llevarás la atención a esa zona y marcarás la papada.
Utiliza los cinturones con cabeza. Los cinturones anchos, llevan la atención sobre esa zona, así que son ideales para resaltar cinturas de avispa y tripitas planas. Si necesitas esconder una cintura gruesa o unas caderas anchas, cinturones pequeños o, mejor, olvidarse de ellos.
Los zapatos que mejor te sentarán son los de tacón, puesto que te harán parecer más alta. Si el zapato tiene un tacón razonable (no, 13 cms. no es razonable) y está bien construido no tiene porque afectar a tu postura ni hacer que saques barriga, sólo tienes que buscar los más adecuados para ti. Si no aguantas bien los tacones, prueba con las cuñas. Los zapatos muy cerrados, con pulsera al tobillo, las sandalias con tiras muy apretadas o los mocasines harán que tus piernas y tobillos parezcan más gruesos. Las botas, mejor a la rodilla, las de caña baja o media te acortarán y engordarán visualmente.
Maquillaje, cabello y manicura
En cuanto al maquillaje, evita los brillos a toda costa y utiliza el fond de teint en dos tonos, el blush y los polvos de sol para dar volumen a tu rostro y adelgazarlo visualmente. Si no sabes cómo hacerlo, apúntate a algún curso de maquillaje específico o busca tutoriales en la red. Busca la parte de tu cara más atractiva y dale protagonismo, así centrarás la atención en esa zona.
Y no te olvides de la manicura. Unas uñas muy largas y de colores estridentes engordarán irremisiblemente tus manos. Las uñas relativamente cortas, con una forma elegante entre cuadrada y redondeada y con un esmaltado discreto alargan dedos y manos. No tienes más que ver Jersey Shore para comprobar cómo no hay que llevar la manicura…
En los siguientes vídeos puedes ver algunos consejos para conseguir una figura esbelta con la ropa.
Yo sé eres guapa, con estos trucos, también lo sabrán los demás...