Existen distintos modelos para realizar una carta de presentación correcta y que te permita conseguir el puesto de trabajo deseado. Pero hay que tener en cuenta una serie de elementos que no deben faltar en toda carta de presentación. Hoy veremos estos consejos para realizar una carta de presentación de éxito.
El primero de estos consejos es la extensión que debe tener la carta de presentación. Muchas veces queremos poner todo y el resultado es una carta de más de dos folios. Cuando esta carta llegue a las manos del director de Recursos Humanos posiblemente acabe en la papelera. Y si no es así, solo de pensar que se tiene que leer dos folios no va a mirar al candidato de una forma positivo. La extensión recomendada es de medio folio, con dos o tres párrafos para facilitar la lectura.
En toda carta de presentación deberás responder dos preguntas. Estos es fundamental y sin la respuesta a estas cuestiones la carta de presentación no tiene sentido. La primera pregunta es ¿quién soy? y la segunda es ¿qué puedo aportar yo a la empresa?. En la primera pregunta deberás hacer un resumen de tu curriculum vitae y en la segunda deberás hacer coincidir tus actitudes con las necesidades de la empresa.
El tercer y último consejo para hacer una carta de presentación correcto está relacionado con el diseño de la misma. No podemos caer en el error de intentar hacer una carta bonita, con colores, etc. De todos es sabido que los editores de texto cada vez logran hacer mejores diseños, pero para una carta de presentación no se recomienda hacer uso de estos. Con una letra formal y un tamaña de no más de 14, la carta de presentación quedará lista para enviarla. Cuidar también los márgenes y la colocación de los datos, siempre al principio de la carta de presentación.