A lo largo del 2012, Google ha ido modificando su algoritmo de búsqueda y la verdad es que esto tiene importantes implicaciones. El mundo SEO no para, cambia casi a diario y lo mejor que un vendedor en Internet puede hacer es mantenerse actualizado respecto a su enfoque SEO.
Consejos SEO de los expertos
“el SEO no trata sobre la optimización de búsqueda sino de la optimización para seres humanos” – Dharmesh Shah , director de tecnología HubSpot
Para los vendedores esto significa que deberían pensar en lo que realmente busca su público objetivo a la hora de establecer su estrategia de palabras clave. Para ello, es de gran ayuda el uso de long-tail keyword phrases (palabras clave con más de dos o tres palabras de longitud) – esta táctica es muy buena especialmente para describir o especificar un producto, un servicio, algo determinado…
Por ejemplo, alguien que busca “HubSpot’s inbound marketing software” podría estar buscando una solución a un problema como el “cómo conseguir más clientes potenciales”. Esa es una frase de palabras clave muy específica que se dirige a un ser humano, no es algo tan genérico como “conseguir”, una palabra con mucha competencia y que podría no servir de nada.
“No es suficiente con posicionar en la primera página. Los vendedores necesitan ganarse sus clicks “- Rand Fishkin , CEO de SEOmoz
Para los marketers, esto significa que su posicionamiento en primera página no les vale de nada si no ganan nada por ello. Yendo más al grano, posicionarse en primera página no le ayudará para nada si no se consiguen clientes ni llamen la atención de la gente.
Para alguien relacionado a la venta por Internet, crear contenido web útil que haga que la gente permanezca en el sitio durante más tiempo, comparta y se suscriba al contenido, es vital. Cómo hacer rentable el marketing de contenidos.
Así es cómo Google reconoce a un vendedor online de valor.
“El link building más actual se centra en la calidad, contenido original que aporte valor.” – Stephanie Chang, Consultor SEO
Los enlaces entrantes son la moneda de Internet. Lo que quiere decir que si usted desea mejorar su ranking de búsqueda, debe mejorar su contenido.
Así de claro se lo digo, no hay otra manera de conseguir backlinks de calidad (comprar backlinks no es conveniente).
“Piense en el valor que quiera proporcionar y en qué palabras clave se ajustan a ese valor.” – Greg Shuey, vicepresidente de ventas de clientes SEO.com
Su estrategia de palabras clave debe alinearse con los objetivos de su negocio. Es decir, céntrese en escribir utilizando el lenguaje o palabras relacionadas con su comercio.
¿Quiere dar a conocer su último producto de electrónica? Escriba sobre él, pero antes de eso, realice una búsqueda de palabras clave relacionadas con dicho producto.
No todos los visitantes de su web se convertirán en clientes, y eso está bien, porque lo que en parte quiere, es que su contenido llegue a la mayor cantidad de gente posible – expandir el alcance de su marca.
Finalmente y respecto a la optimización para motores de búsqueda, recuerde que este campo está en un cambio constante.