Magazine

Consejos y nuevas tendencias en ambientación

Publicado el 03 mayo 2013 por Casamenteras @casamenteras

Tendencia en crecimiento: Ambientación de eventos con muebles antiguos

Otros livings originales para los invitados en la recepcion

Los casamientos con onda vintage no son nada nuevo. Pero sí se afianza cada vez más y con nuevas formas. Esta vez les presentamos la ambientación de bodas o eventos con muebles antiguos. Una manera de darle un enfoque bien diferente a la ceremonia, recepción y fiesta; y que dará qué hablar entre tus invitados.

Ambientacion con todas sillas diferentes

Photobooth original con muebles antiguos

Muebles antiguos: una boda con aire vintage

Definitivamente se trata de una forma simple de hacer que tu casamiento se vea único. Reemplazando las típicas sillas, sillones y mesas con piezas bien diferentes y con historia. Sin dudas le otorgará una alta dosis de personalidad a tu boda. Por empezar, consultá con el salón de fiestas. Es probable que cuenten con muebles de este estilo que puedas utilizar. Luego, preguntá a amigos, familiares y, en caso de tenerla, a tu wedding planner. Puede que tengas que alquilar algunos de ellos, pero probablemente puedas conseguir bastantes prestados.

Iluminacion para una carpa de casamiento

Ambientacion con muebles

Cómo ambientar un casamiento con muebles vintage

Si bien queda alucinante para bodas al aire libre, este tipo de deco es aplicable a todo tipo de espacio. Cualquier salón puede tomar un aspecto muy diferente con el uso de las piezas indicadas. En el caso de que no quieras que todo el evento esté decorado de esta forma, podés dedicarle tu atención a un rincón en especial: la cabina de fotos o photobooth, la mesa dulce, etc. Una forma interesante de poner en práctica esta tendencia es mezclar, por ejemplo, varios tipos de sillas bien diferentes entre sí. Incluso es posible utilizar colores distintos.

Livings para la recepcion Lounge

Los diferentes espacios de una fiesta de casamiento. Cómo ambientar los distintos sectores

Propuesta diferente para ambientar un casamiento

  • Ceremonia. Si es en el mismo lugar que la fiesta, y querés hacer algo realmente personal, se puede reemplazar las clásicas sillas por sillones y butacas vintage. Quedará sensacional para el gran momento y, luego, las fotos.
  • Área de la recepción: en esta parte se pueden armar los livings más originales. Mesas ratonas y de arrime, sillones, sofás y sillas antiguas. Materiales: mucha madera lustrada, terciopelo y telas elegantes. El resultado, infalible y digno de revista de decoración. Otros espacios a ambientar con este estilo: mesas de regalos, mesa dulce, y cualquier lugar donde sitúes elementos como el libro de mensajes o portarretratos con fotos.
  • Mesas principales. El sector de las mesas puede seguir el mismo concepto. Todas diferentes o incluso simples tablones de madera. Sillas de colores o todas de distinto modelo. Si te gusta esta onda, entonces llevalo al máximo usando manteles diferentes, de encaje y telas texturadas.

Más ideas para decorar tu casamiento con elementos vintage

Mesa de dulces

Anticuarios, mercados de pulgas y ferias americanas son algunos de los lugares donde se pueden encontrar diversos elementos para decorar una boda de espíritu vintage. Te pasamos unas ideas: valijas antiguas, máquinas de escribir, arañas o lámparas, macetas, etc. Las opciones son infinitas, y una más linda que la otra.

Hace clic aca y entra al rubro Ambientación y pedí presupuesto a todos los proveedores.

Te gusto? Compartí la nota y tus comentarios con nosotros…

Rubros relacionados: Mira todos los proveedores del rubro y solicita un presupuesto para tu casamiento.

  • Ambientación : Ver proveedores de ambientación para tu casamiento
  • Organización de casamientos:  Pedí presupuesto a los mejores wedding planners
  • Alquiler de livings y carpas: Pedí presupuesto de alquiler de livings y carpas
  • Salones de fiesta: Ver salones de fiesta para tu casamiento

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :