Es curioso como se está desarrollando la temporada para el Nàstic. Si el primer equipo está luchando a muerte por evitar el descenso a Segunda División B, su hermano pequeño, La Pobla de Mafumet, el filial grana, está luchando tambien a muerte pero por intentar el ascenso a Segunda División B.
Quedan solo tres jornadas para que acabe la temporada en la Tercera División, grupo V, y para que cuatro equipos puedan seguir compitiendo y luchar por un ansiado ascenso de categoría. Tres jornadas que se preveen que serán de infarto debido a los numerosos equipos que están metidos en la pelea por estos primeros cuatros puestos. Lo mejor y más bonito de todo es que La Pobla podrá luchar hasta el último momento por estar entre ellos.
Llagostera, el líder sólido, Montañesa de Barcelona, Reus, Manlleu, Europa de Barcelona, Espanyol B y nuestra Pobla serán los siete candidatos que optarán por estas cuatro plazas. Descarto al Cornellà y al Prat porque para entrar tendrían que ganar todo y el resto perderlo y la verdad lo veo casi imposible.
Viendo el calendario que le resta a La Pobla podemos ser optimistas de cara a entrar en el play-off en el cual ahora mismo estamos dentro de él ya que la tercera posición que ocupamos nos da la oportunidad de jugarlo. Es más, si no entramos en él sería una gran desilusión porque tenemos todo a favor para conseguirlo. Dos partidos seguidos en casa y asequibles tendrían que ser suficientes para conseguir el objetivo. Este domingo nos visita el colista de la categoría, el Premià y si queremos estar con los mejores hay que ganarle. Después recibimos a otro equipo de la provincia, el Amposta, que posiblemente esté luchando por evitar el descenso y seguro que será un hueso duro de roer. En la última jornada nos vamos a Barcelona para jugar contra otro de los implicados en la lucha por los play-off, el histórico Europa que ya nos ganó en nuestro campo 1-2 en el partido de la primera vuelta. Esperemos ya estar clasificados porque si nos la tenemos que jugar en este partido será muy complicado.
Si algo caracteriza a estos siete equipos es que su calendario hasta final de campeonato tampoco es muy complicado y posiblemente consigan casi todos los puntos en juego. Quizás el partido más bonito y dramático que quede por jugar será el de la próxima jornada entre el Reus y el Llagostera, cuarto contra primero, y que posiblemente si ganan nuestros vecinos les valga para certificar su puesto en los play-off ya que el Manlleu que viene como un cohete les podría quitar ese cuarto puesto. El que menos opciones veo de estar entre los cuatro primeros es el Europa que viene de no ganar en las últimas cuatro jornadas y parece que se está desinflando en este final de liga.
Mi quiniela para estos primeros cuatro puestos sería: Llagostera, que virtualmente ya lo tiene asegurado, Montañesa de Barcelona y La Pobla. El cuarto puesto se lo jugarían Reus y Manlleu. Esperemos que nuestro eterno rival, el Reus, consiga ganar al Llagostera y se meta de pleno en estos primeros cuatro puestos. Por esto apuesto que esta cuarta posición será para el Reus. Sería muy bonito que La Pobla y Reus jugasen este play-off por ascender a Segunda B y sería demasiado si lo consiguieran pudiendo ver la temporada que viene un derbi entre ambos en una categoria superior, eso sí, si el primer equipo del Nàstic no desciende de la liga Adelante. Tocamos madera, madera y más madera para que esto no ocurra.