Como ya os he comentado en alguna ocasión, cuando empecé con el blog ni se me pasó por la cabeza, que lo leyera, me siguiera y me comentara tanta gente; poco a poco, lo que empezó como un simple entretenimiento se ha convertido para mí, en algo mucho más personal.
Gracias al blog he podio conocer a bloggeras estupendas, y grandes personas, a algunas de ellas hasta me atrevería a llamarlas amigas.
Pero la cruz de la moneda es que también me he encontrado con gente que tiene más cara que espalda.
Cuando escribimos un blog, le dedicamos nuestro tiempo y nuestro esfuerzo para dar nuestra opinión o expresar nuestro punto de vista sobre cualquier tema, ya no me refiero sólo a los blogs de belleza, sino a los blogs en general.
Como algunas ya sabéis, yo tengo un trabajo que me obliga a dedicarle bastante tiempo fuera de mi horario laboral, además estudio, tengo mi casa y mis obligaciones; con esto os hacéis una idea del poco tiempo libre que tengo. Ese poco tiempo libre lo dedico al blog muy gustosamente, porque me encanta, y porque gracias al blog he recibido muchas cosas buenas; pero me supone bastante esfuerzo mantener el blog; por lo que cuando veo que alguien se aprovecha de mi trabajo me indigno enormemente.
Hace unos días me encontré de casualidad en un blog una foto mía, y cuando digo mía, quiero decir hecha con mi cámara en mi casa; y hoy leyendo otro blog, me encuentro con una entrada que es calcada de una que publiqué yo.
Yo a veces subo fotos que no son mías, que son de internet, cuando hago esto, en primer lugar intento que no sean de ningún blog ni tomadas por ninguna persona particular, procuro que sean de alguna web de alguna empresa, ya que creo que en cierto modo les favorece que yo hable de ellos. Una vez quería usar una foto de un blog porque no encontré ninguna que me convenciese y antes de usarla, escribí a la dueña para preguntarla si la importaba que la usase, hasta que ella no me dio permiso no publiqué mi entrada.
Imagen de Fondos gratis
¿Qué pasa, que vuestras ideas son tan pobres y tan carentes de interés que para escribir algo que le interese a la gente tenéis que copiar las ideas de las demás?
No me importa que alguien utilice una entrada mía para escribir sobre el mismo tema, a veces cuando lees una entrada de alguien se te ocurre una idea para tu propia entrada, o que ponga una foto mía; pero creo que hay formas y formas de hacer las cosas; y creo que no se tarda tanto en escribir un correo para preguntarle a quien tuvo la idea original, y mucho menos en poner un link a la entrada original.
Y vosotras ¿qué opináis sobre este tema?