Revista Ilustración

Contratar un mago para un cumpleaños infantil: claves

Publicado el 16 febrero 2013 por Rafacama

Artículo publicado en Magia para todos los públicos

Contratar a un mago para un cumpleaños infantil es más fácil que nunca gracias a internet. Una búsqueda en Google, por ejemplo, nos dará rápidamente más nombres de magos de los que podemos llegar a imaginar. Lo difícil es contratar a un mago con la debida capacidad y experiencia para convertir la fiesta en un éxito. Os voy a dar algunas claves para que todo salga genial

Claves para contratar un mago para un cumpleaños infantil

1: Contrata a un mago profesional

Mira su web, busca en Google, revisa los comentarios de sus espectáculos.

Esto parece obvio. Pero hay que saber que hay mucho mago amateur que intenta ganarse un dinerillo extra. Y muchos tienen su página web y todo.

No voy a decir que sólo los profesionales tengan la capacitación, calidad y experiencia suficientes para llevar a buen término un espectáculo de magia infantil. Lo que sí que puedo decir es que muchos magos aficionados no están preparados, aunque así lo aseguren en sus páginas web.

Así pues, antes de contactar con un mago, intenta ver en su web o a través de Google si actúa con asiduidad y, de ser así, si es posible, intenta ver comentarios de la gente que ha asistido a sus espectáculos si están, por ejemplo, anunciados en Atrapalo.

2. Asegúrate de que tiene experiencia en magia para niños

Una vez más, consulta en Google y en su página web.

No es lo mismo (ni parecido, de hecho) hacer un espectáculo de magia para niños que hacer magia para adultos. Son lenguajes diferentes, claves diferentes… y esto es un hecho.

Por supuesto, muchos magos tienen espectáculos solventes y experiencia suficiente tanto en magia para adultos como en magia infantil. Pero cuidado. Muchos otros no la tienen.

No quiero decir que vayan a hacer juegos pasados de tono, o que no vayan a utilizar un lenguaje correcto. Me refiero a que los niños, por poner sólo un ejemplo, necesitan interactuar mucho más. Y en cualquier momento el artista puede “perderles”.

De nuevo, Google nos puede ser de ayuda. Cosas a mirar:

  • Que tenga actuaciones infantiles con cierta asiduidad.
  • Que se haya especializado en magia infantil o que tenga espectáculos diferentes para niños y adultos.
  • Intentar ver opiniones en Atrapalo, Entradas.com o webs similares.

Mago en un cumpleaños infantil - Rafa Cama

3. No esperes al último momento

Intenta contactar con el mago con un mínimo de tres semanas de antelación.

Hay magos que tienen una agenda bastante repleta, por lo que si esperamos al último momento, podemos encontrarnos con que ya tiene la fecha ocupada.

La solución es fácil: Contactar al mago con tiempo suficiente. Al menos, con tres semanas de antelación.

4. Concretar todos los detalles

Lo mejor es que quede todo reflejado en un correo electrónico, que debe ser reenviado por las dos partes con el texto “conforme”, para que no queden dudas.

Una vez que ya tenemos al mago adecuado para nuestro cumpleaños infantil, es muy aconsejable dejar concretados una serie de puntos.

  • Hora de inicio y duración aproximada del espectáculo, así como tiempo que necesita el mago para preparar (en el que se aconseja que los niños o bien no hayan llegado todavía o estén en otro lugar, para que el mago pueda montar con tranquilidad el espectáculo y para recoger (en el que se aconseja que haya adultos cuidando que los niños no avasallen al mago).
  • Precio y forma de pago. Esto es muy importante que todos lo tengan claro y previsto.
  • Lugar de la actuación y características. Aquí, el mago puede aconsejar y es importante escucharle. Es importante que conozca los detalles de la sala (sea el salón de una casa particular o un restaurante contratado). También es importante saber cómo y dónde van a estar los niños (y algún adulto) durante el espectáculo.
  • Número y edades de los niños. Este es un dato fundamental para que el mago (que, como ya hemos dicho, tiene que ser un profesional con experiencia en mgia infantil) lleve preparadas las adaptaciones necesarias.
  • Cualquier otro dato que el mago o los padres consideren importante.

Es recomendable que, una vez esté todo hablado, bien los padres bien el mago (seguramente lo haga el mago de motu propio, pero por si acaso, los padres pueden tomar también la iniciativa) envíe un correo electrónico con todos los detalles acordados, y la otra parte lo responda repitiendo el texto acordado y añadiendo un “conforme”.

5. Últimos consejos

La responsabilidad de los padres en el éxito del cumpleaños no acaba en la contratación del mago. La colaboración entre todos es necesaria.

Para que todo salga lo mejor posible, es importante la colaboración entre los padres y el mago. Algunos puntos a tener en cuenta:

Es bueno que la actuación sea la primera actividad. Antes de la merienda, antes  de que los niños se pongan a jugar, etc. De esta manera evitaremos que los niños se descontrolen.

El mago no es una niñera. Durante el espectáculo debe haber al menos dos (o más, dependiendo del número de niños) adultos, por si hay que llamar la atención a algún niño, acompañar a alguno al servicio, etc.

En resumen, colaborar para que los niños se lo pasen genial y el cumpleaños sea un éxito.

Espero vuestros comentarios. Y ya sabéis que podéis encontrarme en twitterfacebook y . Un abrazo.

Si te ha parecido interesante, te animo a suscribirte al feed del blog y compartirlo en tus redes sociales.

Y recordad que ahora podéis recibir las actualizaciones del blog por correo (se mandan una vez a la semana).

Suscribirse al blog

* indica dato obligatorio Correo electrónico *
Nombre *

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestDeliciousStumbleUponDiggTumblrTuentiMeneameFriendFeedEmailMarcador


Volver a la Portada de Logo Paperblog