Magazine

Controla al máximo la organización de tus tareas y actividades

Publicado el 09 enero 2013 por Elchefdospuntocero @chef2punt0

Existen numerosas aplicaciones para gestionar tareas y listas pendientes. De entre todas, hablamos de Astrid, que nos seduce por su panel de control.

Después de jugar con varias aplicaciones que permiten gestionar tareas y generar listas de actividades, he decidido decantarme por Astrid. No sólo por su compatibilidad con IOS, Android y Google Chrome, que permite sincronizar los temas pendientes desde cualquier punto del planeta, sino por los recursos de su escritorio on line, que ayuda a tener las gestiones completamente organizadas. 

Lo reconozco: soy un obsesionado de las tareas y, sobre todo, desde que conocí toda la teoría que existe en torno al GTD (Getting Things Done) y los métodos de gestión de actividades. No hace mucho, era de los que llevaba un papel en el que iba tachando las tareas realizadas o dejando comentarios a distintos colores en aquellas que estaban pendientes. Después, pasé a las tablas de Excel y a filtrar las actividades en base a los conceptos 'Sin iniciar', 'En progreso' y 'Finalizadas' pero sentía que perdía mucho tiempo y, al final, terminaba cansándome. Hasta que llegaron las aplicaciones para el Iphone y mi vida cambió por completo. 

astrid-gestion-tareas

Nos encanta el escritorio on line de Astrid para gestionar tareas.

Astrid, disponible tanto para el mundo de Apple como para el de Google (tanto Android como para su navegador Chrome) permite agrupar listas de actividades que se relacionen con un mismo objetivo (personal, trabajo, compras, etc.) y a las que puedes asignar fecha de vencimiento u otorgar una prioridad determinada. Hasta aquí, no existen muchas diferencias frente a otros gestores. Pero esta herramienta toma la delantera porque permite asignar dichas tareas a otras personas, a las que automáticamente avisa a través de un correo electrónico del comienzo de la misma y también de cuando ha sido completada. Y va más allá: su panel de control permite controlar de un solo vistazo cómo se están administrando todas estas listas: qué tareas se deben realizar en el día actual, qué otras tareas no nuestras nos han asignado otras personas, cuál es el progreso de la tareas que hemos delegado en otros compañeros y, por supuesto, todas las TO DO LIST que tenemos pendientes a las que, además, podemos asignarles una imagen para localizarlas más fácilmente. Astrid ofrece, además, la posibilidad de instalar un plug-in en nuestro navegador para anotar como tarea cualquier aspecto que se nos ocurra cuando estemos buceando en la red. Es decir, cuando nos encontremos, por ejemplo, ante un artículo podemos establecer como tarea “dejar un comentario más adelante”. Automáticamente, en nuestra TO DO LIST aparecerá la descripción de la actividad, un pantallazo de la página web y la URL de acceso. Qué es lo que más nos gusta de Astrid:
  • Su escritorio on line, que permite tener todo controlado de una manera sencilla.
  • Su sincronización con los dispositivos móviles.
  • El plug-in para crear tareas mientras navegamos 
Qué es lo que menos nos gusta de Astrid:

  • Su incompatibilidad con otros navegadores. 
  • Que en la versión gratuita no incluye algunas funcionalidades como, por ejemplo, la posibilidad de adjuntar documentos o crear notas de voz. 

¿Eres un usuario habitual de Astrid? ¿Conoces alguna otra aplicación que te guste más para gestionar las tareas?

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :