Magazine

Convocan un nuevo concurso de fotografía de Semana Santa

Publicado el 03 octubre 2010 por Grupo Book
El alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo (d), junto al ganador del pasado año, Pepe J. Galanes.
El 30 de octubre finaliza el plazo de presentación de trabajos para el concurso de fotografía de Semana Santa anual que convoca la Junta de Hermandades al objeto de seleccionar la imagen que representará la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo que se vive en Daimiel. Una elección que lleva aparejado 300 euros, aunque también se concederán dos accésit valorados individualmente en 200 euros. Cada año se elige una hermandad o cofradía como punto de mira. En la presente edición, las fotografías deberán versar sobre cualquier faceta o aspecto que se pudieran originar alrededor de la celebración del desfile procesional de la Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Consuelo.  
Las bases contemplan que podrá participar cualquier persona, fotógrafo aficionado o profesional mayor de 18 años con la sola exclusión de los miembros del jurado y sus familiares inmediatos. El espíritu del concurso es destacar fotográficamente los valores de la Semana Santa de Daimiel, en cualquiera de sus aspectos. El formato fotográfico será de unas dimensiones máximas de 36 x 50 cm. y de unas mediadas mínimas de 13 x 18 cm. en blanco y negro o color y sin ningún tipo de soporte ni marco.  
Las imágenes deberán presentar buen estado, ser originales y exclusivas del autor, no pudiendo participar aquellas que hayan sido, anteriormente, premiadas en cualquier certamen, y éstas deberán estar libres de derechos que puedan detentar terceros. Se valorará positivamente que las fotografías muestren la realidad actual de la celebración de la Semana Santa en Daimiel.  
Las fotografías se deben presentar o enviar, debidamente protegidas, a Junta de Hermandades de la Semana Santa en Daimiel, Apartado de correos número 36 – 13.250 Daimiel o en cualquiera de las sedes de las cofradías o hermandades de la localidad indicando en el sobre “Concurso de Fotografía de Semana Santa de Daimiel 2011”. Serán admitidas todas aquellas fotografías enviadas por correo con la fecha del matasellos incluida dentro del período de presentación.  
Detrás de cada fotografía debe figurar el título y seudónimo del autor, el cual deberá ser diferente al de el/los año/s anteriores a los que el/la concursante se haya presentado. Se admitirán como máximo ocho fotografías por autor.  
Se incluirán los datos personales del concursante (nombre, dirección, teléfono)  en un sobre cerrado con los títulos de las fotografias representadas y  el seudónimo en la parte exterior del sobre. La inscripción a este concurso es gratuita. El jurado estará formado por dos personas del mundo de la fotografía y de las artes, así como por tres miembros designados de los de entre la Junta de Hermandades de Semana Santa de Daimiel.  
 Su decisión será inapelable, pudiendo declarar desiertos cualesquiera de los premios. El fallo se dará a conocer en la entrega de premios. El fallo se dará a conocer el 22 de noviembre. La entrega de premios será el 9 de marzo de 2011, Miércoles de Ceniza.
Fuente: eldiadeciudadreal

Volver a la Portada de Logo Paperblog