Magazine

Copa Bridgestone Libertadores 2014.

Publicado el 03 enero 2014 por Cristiniis
Copa Bridgestone Libertadores 2014.En primer lugar Feliz 2014. Deseamos un buen año y para los apasionados, como yo, un año cargado de deporte y de éxitos de vuestros equipos, selecciones, etc.
Uno de los retos es llegar más allá e intentar informar de otras ligas y competiciones. Como faltan pocos días para que el balón ruede con la pasión de los latinoamericanos, os voy a hablar de la Copa Bridgestone Libertadores.
En esta ocasión vamos a dejar a un lado la Liga Española y las Competiciones Europeas para ver que acontece en el continente Americano. Les vengo a hablar de La Copa Libertadores de América, oficialmente conocida como Copa Bridgestone Libertadores. Se trata de un torneo internacional organizado por la Confederación Sudamericana de fútbol, la copa más importante y prestigiosa de clubes de fútbol de América. 

En la actualidad participan 38 equipos, aquellos que se hayan proclamado campeones  y los mejores equipos de los torneos de cada país, el vigente campeón de esta Copa y de la Copa Sudamericana. Argentina es el país que más títulos ha cosechado, alzándose con la Copa en 22 ocasiones, seguido de Brasil con 17 títulos. El formato de clasificación está compuesto por una primera fase en la que se disputan una serie de plazas que da derecho a acceder a la segunda fase. En esta segunda fase se crean ocho grupos de cuatro equipos cada uno, los dos primeros clasificados pasan a octavos de final, cuartos, semifinal y final. Todos los partidos son a ida y vuelta, incluida la final. Después de haber hecho un breve repaso para situarnos en esta competición, cabe destacar que ya se ha realizado el sorteo de La Bridgestone Libertadores 2014 que tendrá lugar de enero a julio.  El cuadro ha quedado compuesto por seis equipos de Brasil (incluyendo al último campeón del torneo, el Atlético Mineiro) cinco equipos de Argentina y tres de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.PRIMERA FASESporting Cristal (PER) - Atlético Paranaense (BRA)Deportivo Quito (ECU) - Botafogo (BRA)Chile 3 - Guaraní (PAR)Caracas FC (VEN) - Argentina 5Morelia (MEX) - Sante FE (COL)Oriente Petrolero (BOL) - Nacional (URU)SEGUNDA FASE (FASE DE GRUPOS)Grupo 1Vélez Sarsfield (ARG)Bolivia 2Perú 1Ganador de Sporting Cristal (PER) - Atlético Paranaense (BRA)Grupo 2Unión Española (CHI)Argentina 3Independiente José Terán (ECU)Ganador de Deportivo Quito (ECU) - Botafogo (BRA)Grupo 3Cerro Porteño (PAR)O'Higgins (CHI)Deportivo Cali (COL)Ganador de Caracas FC (VEN) - Argentina 5Grupo 4Atlético Mineiro (BRA)Nacional (PAR)Zamora (VEN)Ganador de Morelia (MEX) - Santa Fe (COL)Grupo 5Cruzeiro (BRA)Defensor Sporting (URU)Perú 2Ganador de Chile 3 - Guaraní (PAR)Grupo 6Newell's old Boys (ARG)Gremio (BRA)Atlético Nacional (COL)Ganador de Oriente Petrolero (BOL) - Nacional (URU)Grupo 7Bolívar (BOL)Flamengo (BRA)Emelec (ECU)León (MEX)Grupo 8Peñarol (URU)Arsenal (ARG)Deportivo Anzoategui (VEN)Santos Laguna (MEX)


Volver a la Portada de Logo Paperblog