Son tan malitos, tienen tan poca idea de esto, que cualquier trabajo que hable de su estadio, sin leérselo prácticamente, sirve para copiar y pegarlo, sin mencionar al autor lógicamente. Hablamos de fiebrebetica.com.
No crean ustedes que fiebrebetica.com es una página web hecha por béticos, nada más lejos de la realidad. Esta web pertenece a una empresa llamada “Incondicionales Sports, SL” que usa a los béticos para sus fines comerciales. Así como usa a los culés, a los sevillistas, como palanganas.com, o por decir alguien más, los valencianistas. Así hasta todos los clubes del elenco futbolístico español que usa a sus seguidores como clientes. Algo lícito, pero con ánimo de lucro empresarial, ustedes deben discernir si quieren colaborar con una empresa que le de igual sus colores o no.
Deben poner el nombre de la empresa porque la Ley les obliga a hacerlo. Pues bien, en enero de 2009 publicamos en La Palangana Mecánica un artículo que hablaba del “Estadio Municipal de Heliópolis”, donde se recogían todos los datos que teníamos del estadio bético hasta ese momento. Un artículo que por cierto ha quedado desfasado ya, pues muchas cosas cambiaron en la investigación.
Pues bien, esta empresa copia este artículo íntegro, menos el título que no le gustó, parece ser demasiado y le puso “El estadio Benito Villamarín”, por la cara. El resto, tal cual, aparece hasta la última coma.
Artículo que aparece en—> este blog
Artículo que aparece en—> fiebrebetica.com
En dicho artículo se da una visión distinta a la contada por la parroquia verdiblanca, que al copiar como web bética, (en teoría), asumen como tal, fuera del hecho de que no pidan permiso para publicarlo en su foro, cambiarle el título y no citar al autor para nada, o usarlo para fines comerciales, como aparece en las condiciones de copyleft y de uso de este blog, auspiciado por “Creative Commons”. Incluso las imágenes aparecen con la marca de agua del nombre del presente blog. Ya sería como tal denunciable, me pensaré hacerlo, pero esto va más allá.
El diario ABC, en su edición digital de 23/10/2011, hace referencia a la web de incondicionales.com en el apartado de este artículo plagiado por fiebrebetica.com de este blog:
Las investigaciones de los componentes de este blog nos llevan a otros derroteros y conclusiones sobre este asunto, pues en ese momento hablábamos de los datos que obtuvimos. Pueden mejorar la percepción o quizás no, cuando concluya será publicado, pero el caso es que es tal la desfachatez de esta empresa de foros internautas, que no merece otra cuestión más que lo denunciemos públicamente.
El resto, corresponde al beticismo actuar sobre esta empresa y sus métodos nada ortodoxos, siendo seguidores en fiebrebetica.com o quizás hacerlo en otros foros de tinte más verderón.